El reclamo de UTEDYC

¿Se suspende Gimnasia vs. Colón?: la inesperada amenaza por incumplimiento de Chiqui Tapia

El partido desempate por el descenso, entre Gimnasia y Colón, acapara la gran atención de la Liga Profesional y una deuda de la AFA pone en riesgo el juego.

Gimnasia y Colón tiene que definir el segundo descenso de la Liga Profesional, por la tabla anual 2023, en un partido desempate que debe jugarse el próximo viernes, 1 de diciembre, desde las 17hs, en la cancha de Newell´s. El mismo corre riesgo.

En horas de la tarde, después de la reunión que tuvieron dirigentes de ambos clubes, en conjunto con autoridades de la Liga Profesional, la Asociación del Fútbol Argentino y de Seguridad de Rosario, una inesperada medida puso en alerta a todos.

La secretaria general de UTEDYC, Mirian Abt, le puso voz a un conflicto que lleva tiempo y lo visibilizó en la previa del partido que deberán jugar Gimnasia y Colón.

Ante la falta de la firma de Chiqui Tapia, presidente de la AFA, para decretar el aumento por paritarias, para los empleados afiliados al gremio, no prestarían servicio para abrir la cancha de Newell´s para el partido desempate.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJuani_carducci%2Fstatus%2F1729268972200353949%3Ft%3DZhtUKUtUmcUHrYczJ-GkaQ&s=08&partner=&hide_thread=false

comentarios