Mirá el video

Rodrigo Saravia en su despedida de Gimnasia: "Es un club que vive el fútbol de una manera muy linda"

Rodrigo Saravia habló tras el triunfo de Gimnasia sobre Barracas. El sentir del uruguayo ante un futuro incierto a nivel personal dentro del mercado de pases

Gimnasia vivió una noche muy especial ayer ante Barracas Central en lo que fue el triunfo por 2 a 1 con el cual los de Marcelo Méndez le pusieron punto final a la primera parte de la Liga Profesional. Y dentro de los protagonistas albiazules, hubo uno que podría haber vivido su último partido en el club, Rodrigo Saravia.

El uruguayo, a quien se le vence el préstamo con el Lobo, podría tener destino europeo si es que finalmente el Tripero no logra un nuevo acuerdo con Peñarol, dueño de su ficha. Frente a esto, la imagen final, con Pablo De Blasis señalándolo para que la tribuna lo aplaudiera, parece haber sido su despedida de la institución, algo que está por confirmarse de manera oficial.

En cuanto a esa situación en particular y a ese gesto del "10", el mediocampista indicó: "Fue muy intenso. Con Pablo, con el Pata y con Leo tengo una relación espectacular. Los quiero mucho. Son unos grandes referentes. Fue muy emotivo, estoy conmovido. Me gusta el Lobo. Es por ahí", remarcó quien llegó al Albiazul a mitad del año pasado.

Más allá de esto, el propio Saravia dejó en claro que su salida no es un hecho. "La verdad que todavía cien por ciento no lo sé. Pero que no me vaya depende de Peñarol y Gimnasia, no de mí", aclaró quien podría pasar al fútbol de Bulgaria. "Si está la posibilidad de ir, como más o menos ha salido, me encantaría", agregó al respecto. "Jugás pre-Champions. Es otro cambio. Ya estás en Europa. Por ahí no es muy conocida la liga, pero estás en Europa", completó.

Seguidamente analizó su paso por el Lobo, antes de dejar en claro qué le deja Gimnasia dentro de su carrera profesional. "Fue un paso intenso. Lo califico como muy bueno. Me llevo muchas cosas, mucho aprendizaje. Y también hay otro ritmo en esta liga, que es increíble", sostuvo.

Por último, profundizó en el club y en su gente. "Creo que es un club que, por más que a veces no esté peleando arriba, vive el fútbol de una manera muy linda en la gente. La calidad de gente, el amor que te brinda y el amor que le brindan al club. Y la verdad que las personas que trabajan dentro del club y mis compañeros también", completó Saravia.

Rodrigo Saravia y sus números en Gimnasia

  • Partidos jugados: 33
  • Partidos como titular: 30
  • Minutos en cancha: 2.618
  • Liga Profesional: 5
  • Copa de la Liga: 26
  • Copa Argentina: 2
  • Goles: 1

La palabra de Rodrigo Saravia tras el triunfo de Gimnasia

Rodrigo Saravia.mp4

Rodrigo Saravia habló tras el triunfo de Gimnasia en la Liga Profesional