Mercado Tripero

Rodrigo Saravia rescinde con Gimnasia y define su futuro

Rodrigo Saravia continuará su carrera lejos de Gimnasia y su venta al exterior es un hecho, por eso en las próximas horas se firmará la rescisión del contrato que vinculaba al jugador hasta el 31 de julio de este año.

En el Lobo tomaron la decisión de no hacer uso de la opción de compra por Rodrigo Saravia, que era de 1,200.000 dólares por el 70% de los derechos económicos. Por eso desde Peñarol y la representación del jugador se movieron rápidamente para concretar una venta al exterior.

Ludogorets de Bulgaria fue el primer interesado en este mercado de pases por contratar al volante central y estaba dispuesto a pagar alrededor de 1.800.000 por el mediocampista, y cuando aprecia que estaba todo encaminado, apareció el Rostov de Rusia, conjunto que ya lo quiso a inicios del año, para mejorar la oferta y llevarse al jugador.

Rodrigo Saravia.mp4

Rodrigo Saravia habló tras el triunfo de Gimnasia en la Liga Profesional

El Rostov de Rusia finalmente terminará pagando alrededor de 2.100.000 dólares por el mediocampista central y de esta manera podrá contar con el jugador de cara al inicio de la Liga Premier de aquel país. Fue importante la insistencia del técnico del equipo ruso para que se terminará concretando la operación.

El mediocampista central ya tuvo posibilidades de emigrar al Rostov en el mercado de pases de enero. La negociación entre Gimnasia y Peñarol nunca prosperó en cuanto al resarcimiento económico que recibiría el conjunto tripero por cortar el vínculo y al no haber cláusula de salida anticipada, el volante se terminó quedando en el Lobo..

Cuánto recibirá Gimnasia por la venta de Rodrigo Saravia

Gimnasia tiene contrato con Saravia hasta el 31 de julio de este año. Por eso trabajan para liberarlo antes de término, ya que si quisiera lo podría utilizar en las fechas venideras de la liga profesional. La dirigencia tripera negocia un resarcimiento económico con sus pares de Peñarol y están cerca de llegar a un acuerdo por alrededor de 50 mil dólares. De esta manera en el lobo rescinden el vínculo y el jugador podrá marchar sin inconvenientes.