Mercado Tripero

Rodrigo Saravia en Gimnasia: ¿Qué tiene que pasar para que siga después de junio?

La dirigencia de Gimnasia tomó una decisión al respecto del futuro de Rodrigo Saravia. Repasá la situación del volante uruguayo y qué tiene que pasar para que continúe

La continuidad de Rodrigo Saravia en Gimnasia no estaba asegurada y de hecho parecía cada vez menos probable hasta la llega de Marcelo Méndez. El buen rendimiento desde la llegada del técnico charrúa generó que desde la dirigencia Albiazul revean la situación contractual del futbolista y verán las formas de que el mediocampista uruguayo siga en el club.

El volante de 23 años llegó desde Peñarol a mediados del año pasado con una opción de compra por el 70 por ciento que en diciembre era por 900 mil dólares y en junio de este año será por 1.200.000 de la moneda norteamericana, una cifra que, para las arcas del club Albiazul, tendrán que rever de qué manera buscan su continuidad.

El volante central del Tripero termina su cesión a mitad de año. Si la idea es que siga será con un nuevo préstamo porque la opción de compra es alta. Además de que deberán determinar otras cuestiones del mercado de pases. La velocidad con la que avanzarán en busca de esa nueva cesión dependerá de la evaluación que haga Marcelo Méndez.

Si el DT lo considera indispensable dentro de la estructura del equipo para el segundo semestre la idea será hacer el esfuerzo. Si por el contrario el entrenador cree que pueden buscarse otros nombres en ese puesto, la dirigencia evaluará las distintas alternativas que aparezcan en el mercado.

Gimnasia vs. River.jpeg
Rodrigo Saravia en la entrada en calor de Gimnasia vs. River

Rodrigo Saravia en la entrada en calor de Gimnasia vs. River

Las alternativas que tiene Gimnasia en el mediocampo

Actualmente Marcelo Méndez cuenta en ese puesto con Agustín Bolívar, quien viene afianzándose como titular luego de incorporarse a comienzos de este año. Por detrás asoma un pibe del club que pide pista y viene teniendo poco lugar como Nicolás Sánchez. En el caso de Yonatán Rodríguez, desde la llegada de Méndez perdió mucho terreno y todo haría indicar que se iría del Tripero.

El 2024 de Rodrigo Saravia en Gimnasia

  • Partidos jugados: 16
  • Como titular: 15
  • Minutos en cancha: 1292
  • Goles: 0
  • Amonestaciones: 2