Primeros defensores

Rodrigo Castillo y Pablo De Blasis: por qué son la dupla que enamora a Marcelo Méndez

Rodrigo Castillo y Pablo De Blasis se transformaron en una dupla clave para el sistema defensivo de Gimnasia. Enterate los porqué en esta nota.

Rodrigo Castillo y Pablo De Blasis son titulares indiscutidos en el Gimnasia de Marcelo Méndez. El DT los considera armas fundamentales para atacar, pero lo que pocos imaginan es que el entrenador también los valora por el trabajo defensivo que hacen. Si, leiste bien, también en la faceta defensiva.

Méndez es un entrenador que busca no dejar detalle librado al azar. Busca que cada jugador sepa que tiene que hacer y resulta fundamental para su visión del fútbol que las sociedades funcionen a la perfección. Es por eso que le resulta tan importante que funcionen bien las trilogías de las bandas y que cada jugador esté concentrado durante los 90 minutos.

Tal es así la concentración que Méndez reclama, que nota que Castillo y De Blasis entendieron a la perfección lo que él necesita para empezar a tejer el sistema defensivo. Ambos se han complementado como el equipo lo requiere y le aportaron a su capacidad ofensiva, un laburo que es determinante para el DT.

Marcelo Mendez y la pizarra
Marcelo Méndez considera claves a Rodrigo Castillo y Pablo De Blasis.

Marcelo Méndez considera claves a Rodrigo Castillo y Pablo De Blasis.

¿Qué les pide Méndez a Rodrigo Castillo y Pablo De Blasis?

Básicamente el DT hace principal hincapié en que ambos deben presionar a los defensores rivales. Por eso es que Castillo es el primero en salir cuando el rival busca tener la pelota con los centrales y allí es cuando De Blasis se suma por delante de la línea de Abaldo o benja Domínguez.

El técnico está impresionado por el compromiso y la capacidad física de ambos para hacer lo que en fútbol se llama "el trabajo sucio" y ambos han pasado a ser pieza fundamental para consolidar el sistema defensivo.