Sigue progresando

Rodrigo Castillo, clave en el equipo de Marcelo Méndez en Gimnasia

Desde la llegada de Marcelo Méndez, Gimnasia encontró a su nueve titular, en una decisión fundamental en el ciclo del DT para darle la titularidad a Rodrigo Castillo.

Gimnasia comenzó de gran manera en la Liga Profesional, pese al traspié sufrido el día domingo, en su primera caída frente a Instituto en Córdoba. Rodrigo Castillo sigue sorprendiendo con su nivel, siendo partícipe en otro gol Tripero, el de Matías Abaldo frente a la Gloria, en ese momento para abrir el marcado del partido.

El nacido en Venado Tuerto hace 25 años comenzó siendo la gran apuesta del Marcelo Méndez desde los primeros días de trabajos en el predio de Estancia Chica, el cual supo transmitirle la confianza desde el primer momento que se hizo cargo del plantel, algo que el punta está devolviendo con goles y asistencias, como sucedió el fin de semana.

Partido tras partido, a Castillo se lo ve con mucha incidencia en el campo de juego y en la idea futbolística que pretende el entrenador Albiazul, siendo partícipe en el inicio o elaboración de las jugadas como también en el pase final para que luego termine en gol. Justamente eso pasó en el gran gol del delantero uruguayo, en el cual, jugando de espaldas al arco dentro del área con un pase de primera con cara interna, asistió a Abaldo para que remate de zurda y culmine en gol.

Vale recordar que, resultó clave en la apertura del marcador en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, yendo a buscar un centro de Abaldo e incomodando a Esteban Lucero, quien en definitiva la terminaría empujando en contra de su propia valla y asistiendo de cabeza a Nicolás Colazo, en el último minuto, para que termine con victoria en Copa Argentina frente a Atlético Tucumán.

De esta manera, siendo que esta vez no convirtió pero dio una gran asistencia terminó por ahora participando en 5 goles en 5 PJ (convirtió 2 y dio 3 asistencias).

Rodrigo Castillo.JPG
Rodrigo Castillo y el festejo personal en el triunfo de Gimnasia en la Liga Profesional

Rodrigo Castillo y el festejo personal en el triunfo de Gimnasia en la Liga Profesional

Rodrigo Castillo y sus números en Gimnasia desde la llegada de Marcelo Méndez

  • Partidos jugados: 5
  • Partidos como titular: 5
  • Minutos en cancha: 450
  • Liga Profesional: 4
  • Copa Argentina: 1
  • Goles: 2
  • Asistencias: 3