Categoría 2004

¿Quién es Santino Primante?: conocé al delantero juvenil de Gimnasia que subió a entrenar con Primera

Gimnasia entrenó con una sorpresa, dada por la presencia del juvenil Santino Primante con al plantel principal, por las bajas de Ivo Mammini y Cristian Colmán.

El parate por fecha FIFA le permite a Gimnasia realizar pruebas en sus distintas prácticas en Estancia Chica y en las últimas horas Leonardo Madelón sorprendió con la inclusión de un juvenil en los trabajos del plantel profesional. Se trató de Santino Primante.

El joven atacante categoría 2004 fue el invitado sorpresa de la práctica que tuvo lugar ayer en Abasto, una presencia que llamó la atención dado que en Reserva para Lucas Lobos suele ser suplente. Sin embargo en Divisiones Inferiores viene teniendo una presencia destacada.

Quizás por ese papel que viene teniendo en el último tiempo en las juveniles haya llamado la atención de Leonardo Madelón, quien ante las ausencias de Ivo Mammini y Cristian Colmán optó por verlo en cancha y darle la chance de desempeñarse con el grupo principal.

Con los dos delanteros titulares del Lobo lesionados y descartados de mínima para lo que queda de la competencia, el chico del club se ilusiona seguramente con la chance de tener su primera convocatoria con Primera, y por qué no, también sus primeros minutos.

¿Quién es Santino Primante?

Santino Primante es un delantero de área de las Inferiores de Gimnasia, que nació el 20 de diciembre de 2004 en La Plata y llegó a Gimnasia en 2016 luego de una prueba. Es hincha del Lobo y su club anterior fue Peñarol Infantil de Olmos, de la Liga Amateur Platense.

Los números de Santino Primante en las Inferiores de Gimnasia

Actualmente el punta juega en la Reserva de Lucas Lobos, en la cual lleva 3 PJ en 2024 y 11 PJ en total, sin goles convertidos. En Inferiores viene de ser el goleador de Quinta y Cuarta en los últimos dos años: en 2022 marcó 9 goles en 25 PJ y en 2023 anotó 8 veces en 23 PJ.

Primante 2.jpg
Santino Primante, delantero de la Reserva de Gimnasia.

Santino Primante, delantero de la Reserva de Gimnasia.