Fábrica de jugadores

Quién es Jeremías Merlo, el juvenil de Gimnasia que firmará su primer contrato

Gimnasia trabaja en retener a sus promesas y Jeremías Merlo, figura de la Reserva, firmará su primer contrato en los próximos días.

Julián Barbetti

Por Julián Barbetti

Jeremías Merlo tiene 18 años recién cumplidos y es parte de la base fundamental de la Reserva de Lucas Lobos, comenzará a trabajar con Primera División en la pretemporada y en los próximos días firmará su primer contrato profesional con Gimnasia.

Merlo nació en el año 2006 en la Ciudad de La Plata, está radicado en Los Hornos y sus primeros pasos futbolísticos fueron Alumni, donde deslumbró en la Liga Amateur Platense. Un video casero que hizo su familia se viralizó en el año 2021 y le dio la posibilidad de conseguir una prueba en el Lobo.

JeremiasMerlo.mp4

Jeremías Merlo y el video que se viralizó jugando para Alumni y que le permitió llegar a Gimnasia

A Gimnasia llegó con edad de Octava, pero por estar cerradas las fichas de AFA comenzó su carrera jugando en la Liga Metropolitana. A inicios de 2023 lo sorprendió el llamado del coordinador Gabriel Perrone para hacer la pretemporada con Reserva, donde debutó con 16 años, ingresando en el complemento en un encuentro frente a Defensa y Justicia.

Futbolísticamente Merlo es un extremo por izquierda, pero diestro, con velocidad, desfachatado y gambeteador. Tiene como referente futbolístico a Benjamín Domínguez y sueña con seguir sus pasos en la Primera del Lobo.

Embed

De familia muy presente, algo que destaca en cada entrevista que da. El padre es ex futbolista de la Liga Amateur Platense, jugó en San Martín de Los Hornos y fue rival en varias ocasiones del hoy director técnico de la Reserva, Lucas Lobos.

Jeremías Merlo sabe que más allá de lo futbolístico, su aspecto a mejorar es la cuestión física, por eso sigue una estricta dieta para ganar masa muscular, delineada por el equipo de nutricionistas del Club y preparada en el buffet de Estancia Chica. A la vez, trabaja mucho en el gimnasio para poder estar a la altura desde ese aspecto.

Embed

El juvenil que en los próximos días estará firmando su primer contrato profesional y también comenzará a trabajar con el plantel principal tripero, es una de las grandes promesas de la fábrica de jugadores.

Los números de Jeremías Merlo en la Reserva de Gimnasia

  • Partidos Jugados: 53
  • Goles: 6
  • Partidos en el 2024: 14
  • Cómo titular: 10
  • Goles en el 2024: 2
Gimnasia Jeremías Merlo.jpg
Jeremías Merlo y su festejo con la camiseta de Gimnasia

Jeremías Merlo y su festejo con la camiseta de Gimnasia