Copa de la Liga

Quién es el árbitro para Vélez vs. Gimnasia

Gimnasia visita a Vélez el viernes en Liniers. Enterate quién será el encargado de impartir justicia entre los de Leonardo Madelón y los de Gustavo Quinteros

Gimnasia ya dejó atrás el triunfo en Copa Argentina ante Centro Español y la clasificación a los 16avos de final. Para Leonardo Madelóny los suyos es tiempo de poner el foco nuevamente en la Copa de la Liga, por la cual visitarán a Vélez el viernes en el José Amalfitani.

Y de cara a dicha cotejo, desde el Lobo ya tienen la confirmación en cuanto a una terna arbitral que incluirá a un colegiado de los más polémicos, pero en este caso para que sea el encargado del VAR dentro de un cruce que tendrá lugar a partir de las 21:15 en Liniers.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/afa/status/1754936082980847653&partner=&hide_thread=false

El árbitro principal del encuentro entre el Tripero y el Fortín será Leandro Rey Hilfer, quien ya dirigió a Gimnasia en 6 oportunidades previas, con saldo igual de victorias , empates y derrotas. Las alegrías llegaron ante Talleres por la Liga Profesional del 2021 (5-2) y ante Godoy Cruz por la Liga Profesional del 2022 (2-0); las igualdades frente a Racing por la Liga Profesional del 2021 (0-0) y ante Independiente por la Liga Profesional 2023 (1-1); en tanto que las caídas se dieron ante Independiente por la Copa de la Liga 2023 (2-1) y ante Vélez por la Liga Profesional 2023 (3-1).

Más allá de este antecedente, que incluye también una tarjeta roja en detrimento del Albiazul, la preocupación en Abasto está puesta en Fernando Espinoza, quien estará a cargo del VAR en esta oportunidad. El polémico árbitro tendrá como AVAR a Fernando Echavarría, dentro de una jornada en la que Diego Bonfá y Lucas Pardo serán los Asistentes 1 y 2 de Rey Hilfer, mientras que Fernando Echenique hará las veces de Cuarto.

¿Cuándo juega Gimnasia por Copa de la Liga?

El plantel Tripero volverá a jugar el próximo viernes 9 de febrero y lo hará en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga. El rival del elenco que dirige Leonardo Madelón será Vélez en el Estadio José Amalfitani en un partido que dará comienzo a las 21:15 horas.

comentarios