Exclusivo CIELOSPORTS

Qué pasará con Yonatán Rodríguez en Gimnasia: la explicación oficial

Mariano Cowen y Juan Pablo Arrién visitaron los estudios de LA CIELO y tocaron varios temas del presente de Gimnasia en la segunda edición de CIELOSPORTS. Uno de ellos tuvo como foco al uruguayo Yonatán Rodríguez, quien desde hace varias semanas fue licenciado con un permiso especial para viajar y permanecer en su país.

Frente a esto, tanto el presidente del Lobo como el vicepresidente dejaron en claro que fue algo consensuado con el mediocampista, quien atraviesa una compleja situación personal. En ese sentido, Arriés destacó: "Es jugador del club. Ocurrió una situación personal, que no tiene que ver con lo futbolístico, desde ya. Nos pidió permiso para regresar a Uruguay para atender una situación que, al ser personal y que tiene que ver con lo más importante de todo, nosotros dimos esa posibilidad".

Luego agregó: "Estamos en contacto con él. Entendemos que va a estar resuelto. Es jugador del club. Forma parte del plantel. Vamos a estar en comunicación y esperando que todo se resuelva. Eso es lo más importante de todo", completó Arrién en cuanto a quien llegó procedente de Nacional en el mercado pasado.

Cowen, por su parte, se refirió al futuro del volante y al vínculo que lo une con Gimnasia hasta diciembre del año entrante: "Él se comprometió a volver. En realidad, como también era la última fecha y después venía el receso, le permitimos que se vaya y no vuelva para ese partido (contra Barracas en el Bosque) y se quede para solucionar este problema", remarcó el mandatario.

Por último, el vicepresidente dejó en claro que la idea es que esté el martes que viene en Abasto, en lo que será el regreso a los entrenamientos del primer equipo. "A ver, dependemos de que la situación esté resuelta al cien por cien. Ustedes entenderán. Nosotros lo entendemos así", indicó. "De hecho, es una situación que habló con nosotros dos y con alguien más; y nadie más. Y está bien que así sea. Estamos esperando resolverlo. Esperemos que el martes esté acá", concluyó Arrién.

Yonatán Rodríguez y sus números en Gimnasia

  • Partidos jugados: 14
  • Partidos como titular: 7
  • Minutos en cancha: 647
  • Liga Profesional: 2
  • Copa de la Liga: 10
  • Copa Argentina: 2