¿Y ahora?

¿Qué pasará con Nelson Insfrán en Gimnasia?

Nelson Insfrán fue uno de los héroes de la salvación del Lobo en Rosario. Su contrato con Gimnasia termina en días. Enterate cómo está la situación del golero

Gimnasia cumplió con el objetivo que se había marcado allá por principio de año y sobre todo desde la llegada de Leonardo Madelón a Estancia Chica, asegurar la permanencia. Y dentro de ese encuentro desempate ante Colón en cancha de Newell´s que terminó con la alegría y el desahogo Tripero, hubo un protagonista que se destacó por sobre los demás no sólo por su actuación, sino por su situación particular. Se trata de Nelson Insfrán, quien reemplazó a Tomás Durso y selló el arco Mens Sana con atajadas que se recordarán durante muchos años.

Sin arrastrar mucha acción durante este 2023, el nacido en Clorinda resultó vital para asegurarle a Gimnasia al menos un año más en la elite del fútbol argentino. Sin embargo, su futuro ahora en la institución es una verdadera incógnita. Su contrato con el Lobo expira en cuestión de días y, hasta el momento, no se han comunicado con él para ofrecerle la renovación. No obstante, no son pocos los que piensan que luego de lo demostrado en cancha de Newell´s, ese llamado finalmente llegará.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgimnasiaoficial%2Fstatus%2F1730730627110985858&partner=&hide_thread=false

Así las cosas, habrá que ver cuál es la decisión que tomará Insfrán, quien a sus 28 años busca un arco en el que pueda tener la continuidad que hasta el momento no ha logrado en la Primera División. En el Tripero suma apenas 8 partidos disputados en los últimos cuatro años. Dos de ellos en el 2019, uno en el 2020, dos en el 2021 y los tres restantes en el corriente 2023.

Además, en sus salidas a préstamo tampoco ha logrado tener el rodaje buscado en su momento. En Central Córdoba de Santiago del Estero, durante el 2022, atajó solo un encuentro. Mientras que en San Martín de San Juan, en el marco de la Primera Nacional, ninguno.

Ahora, con esa última muy buena imagen que dejó frente a Colón, donde fue uno de los pilares de la salvación del Lobo, no son pocos los que consideran que podría aparecerle revancha para, por fin, ser el arquero principal de algún equipo del fútbol argentino.

comentarios