Nombre y números

Qué opciones tiene Méndez para la delantera en Gimnasia

Gimnasia busca un atacante dentro de un mercado de pases aún sin novedades. Ante esto, Marcelo Méndez se apoya en las opciones que tiene puertas adentro

Gimnasia trabaja en Abasto desde hace semanas, a la espera de lo que será el reestreno en la Liga Profesional ante Independiente Rivadavia. En Estancia, Marcelo Méndez continúa dándole forma a un equipo al que ha mejorado, pero con el cual intenta dar un paso más. Y para ello, el DT uruguayo entiende que será fundamental el mercado de pases.

En ese sentido, una de las búsquedas del Lobo pasa por el puesto de centrodelantero, donde las opciones que tiene puertas adentro para el juego que pregona el entrenador no abundan. En primer lugar está Rodrigo Castillo, quien ha mejorado y mucho desde la llegada del charrúa. Sin embargo, por detrás de él aparecen otros protagonistas con características muy diferentes.

Ya sin Eric Ramírez ni Mauro Dávila, uno de ellos es Cristian Colmán, quien cuando ha estado bien desde lo físico ha sido importante para el once Tripero. Sin embargo, a priori no parecería ser el tipo de jugador capaz de realizar el desgaste en la presión que suele hacer Castillo. Caso similar para Franco Troyansky, quien hasta el momento ha mostrado poco y nada en las chances que tuvo con la camiseta albiazul.

Ivo Mammini, uno que podría adaptarse al juego de Méndez, continúa con la recuperación en su rodilla tras la rotura de ligamentos cruzados, por lo que se espera que recién pueda reaparecer a inicios del 2025. Y luego, sin características de centrodelantero, el DT cuenta con Matías Abaldo y Matías Ramírez, pero más como opción de extremos derechos, y con Benjamín Domínguez, David Zalazar y Lautaro Chávez, como opciones para el otro sector.

Frente a este panorama, el Lobo se encuentra transitando un mercado de pases el cual el actual entrenador entiende fundamental para dar ese salto de calidad que pretende, para que un equipo que ya se ha mostrado competitivo desde su llegada, pueda profundizarlo y así ser animador tanto de la Liga como de la Copa Argentina.

Gimnasia, los centrodelanteros a disposición y sus números en el Lobo

  • Rodrigo Castillo: 25PJ, 4 goles y 4 asistencias
  • Cristian Colmán: 10PJ, 1 gol y 2 asistencias
  • Franco Troyansky: 12PJ, sin goles ni asistencias
  • Ivo Mammini: 43PJ, 5 goles