Bajo la lupa

Qué necesita Gimnasia en el mercado de pases: puestos apuntados, posibles salidas y pibes que piden pista

El primer semestre de 2024 terminó y Gimnasia afronta el receso con mucha ilusión luego del buen debut de Marcelo Méndez, quien ahora espera refuerzos.

La llegada de Marcelo Méndez le cambió la cara en pocas semanas a un equipo de Gimnasia que con Leonardo Madelón parecía perdido adentro de la cancha y hoy no solo tiene una idea de juego sino también confianza para ir a buscar los partidos. Ahora necesita refuerzos.

El Lobo careció de alternativas a lo largo del primer semestre y en más de una oportunidad debió maquillar ausencias sin tener demasiadas variantes. El objetivo es satisfacer los pedidos del entrenador y para eso la dirigencia Tripera ya se mueve en el mercado de pases.

Con 10 puntos en 5 presentaciones el equipo de Marcelo Méndez se ilusiona con pelear arriba en la Liga Profesional, pero para eso necesita sumar variantes en algunos puestos claves, y sobre todo, no desarmarse. Que no se vayan sus figuras será fundamental.

En ese sentido el gran interrogante en Gimnasia de cara al parate pasa por saber si Benjamín Domínguez continuará o será vendido. Eso dependerá seguramente de las ofertas que puedan llegar y satisfacer a la CD. Por otra parte buscarán ejecutar la compra de Matías Abaldo.

Qué necesita Gimnasia y qué busca Marcelo Méndez

El entrenador tuvo ayer una reunión con la dirigencia para establecer los objetivos principales a los cuales apuntar en el mercado de pases. El pedido principal es para sumar un volante central y un delantero referencial. En el centro del campo acercó el nombre de Rodrigo Pérez Casada, a quien conoce de Defensor Sporting.

En segundo orden de prioridades pidió un lateral izquierdo, un volante mixto y un extremo. La sorpresa del pedido del DT tiene que ver con que no incluyó defensores centrales, cuando la llegada de un segundo marcador que sea rápido y que tenga manejo con los pies parece clave.

Rodrigo Saravia.jpg
Rodrigo Saravia, la primera baja confirmada en Gimnasia para el segundo semestre.

Rodrigo Saravia, la primera baja confirmada en Gimnasia para el segundo semestre.

Los futbolistas que pueden irse en el mercado de pases

Así como Marcelo Méndez y la dirigencia de Gimnasia van delimitando qué nombres pueden reforzar el plantel, también deben definir quiénes tendrán salida por no tener lugar dentro del grupo. Lautaro Chávez y Matías Miranda, casi sin rodaje, podrían salir a préstamo.

En el rubro cesiones hay varios chicos que quizás ya no tienen edad para Reserva que podrían seguir el mismo camino: Valentín Peñalva, Gonzalo González y Leandro Mamut. Además Luciano Gómez, Franco Troyansky, Federico Milo y Matías Ramírez, todos relegados, son considerados prescindibles. En tanto Yonatán Rodríguez tiene un pie afuera.

La Cantera del Lobo: qué nombres pueden subir a Primera

Del mismo modo que se buscará darles salida a algunos chicos que no son tenidos en cuenta, la intención del cuerpo técnico también es mirar hacia abajo en busca de alternativas. Sin Rodrigo Saravia y con Rodríguez casi afuera, Nicolás Sánchez se espera que gane terreno.

El volante central no sería el único que subiría desde el selectivo, ya que el DT también puso la mirada en Fabricio Corbalán, lateral derecho de buenas actuaciones en el equipo de Lucas Lobos. También podrían subir Facundo Di Biasi, Jeremías Merlo y Leonel Troncoso.

Nicolás Sánchez Gimnasia.jpg
Nicolás Sánchez, volante central, está en la mira de Marcelo Méndez.

Nicolás Sánchez, volante central, está en la mira de Marcelo Méndez.