Partido por partido

Qué le queda a Gimnasia en la pelea por avanzar a Cuartos en Copa de la Liga

Gimnasia mantiene viva la ilusión de meterse en la próxima instancia de la Copa de la Liga. Los cuatro encuentros vitales que le quedan a Madelón y los suyos

Gimnasia consiguió un triunfo clave ante Barracas Central el pasado sábado en el Bosque, el cual sirvió para dejar atrás la mala racha en la Copa de Liga y también para darle un espaldarazo a Leonardo Madelón y su cuerpo técnico, cuestionados por los hinchas albiazules.

Sin embargo, los tres puntos ante el Guapo sirvieron también para que el Lobo mantenga viva la ilusión de acceder a instancia de cuartos de final de un certamen en el que ha mostrado cierta irregularidad, pero en el cual un buen cierre podría instalarlo en la tierra prometida.

Actualmente, Madelón y los suyos aparecen en la 9° colocación de la Zona A, con 13 puntos en 10 partidos jugados. En su trajín en la Copa, el Lobo ha ganado 4, perdido 5 y empatado el restante, razón que los tiene, hasta el momento, a cinco unidades de la zona de clasificación, donde River, Talleres, Argentinos, Independiente y Vélez suman todos 18.

Y si bien en el calendario Mens Sana aparece el Millonario en el Monumental como el próximo rival el domingo por la tarde, tras ese cruce, el camino se aliviana para el Tripero. Deportivo Riestrade local, por la fecha 12; Atlético Tucumán en el norte del país, por la 13; y el cierre con Banfield en el Juan Carmelo Zerillo.

Además, varios rivales directos de los que hoy por hoy aparecen por arriba de Gimnasia juegan entre sí, como los casos de los cordobeses y el Fortín, los de Liniers y los de La Paternal, el Rojo y La T. Ante esto, desde Estancia Chica hacen cuentas y saben que necesitan no menos de tres victorias de los restantes cuatro cruces.

De esta manera, el destino del Lobo comenzará a definirse en cuestión de días, cuando deba visitar un estadio Monumental que lejos ha estado de caerle simpático, pero en el cual se encontrará con un equipo de Demichelis que habrá tenido entre semana la definición de la Supercopa Argentina.

Qué le queda a Gimnasia en la Copa de la Liga

  • Copa de la Liga (Fecha 11): vs. River (V), el domingo 17/3 a las 18:30
  • Copa de la Liga (Fecha 12): vs. Deportivo Riestra (L)*
  • Copa de la Liga (Fecha 13): vs. Atlético Tucumán (V)*
  • Copa de la Liga (Fecha 14): vs. Banfield (L)*

* días y horarios por definirse