Ante Barracas Central

Qué jugadores recupera Gimnasia y quiénes seguirán afuera

Gimnasia jugará este sábado ante Barracas Central por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Repasá quiénes estarán a disposición de Leonardo Madelón y quiénes no.

El partido de mañana entre Gimnasia y Barracas Central será muy importante para Leonardo Madelón, que se juega su continuidad y necesita una victoria. Con ese encuentro en la mira el DT dirigirá hoy la última práctica buscando definir quiénes pueden volver y quiénes no.

En total el Lobo tuvo seis jugadores ausentes en el último compromiso ante Argentinos, dos por suspensiones y cuatro por lesiones. Entre ellos hay uno que vuelve seguro, uno que será evaluado hoy mismo y cuatro que todo indica que deberán seguir esperando.

El regreso que tendrá a disposición Leonardo Madelón ante Barracas Central por la fecha 10 de la Copa de la Liga será el de Yonathan Cabral, a quien le dieron una sola fecha de suspensión tras la expulsión ante Instituto, y luego de cumplirla en La Paternal, podrá volver.

Por su parte en materia de suspensiones vale señalar que el otro expulsado de aquella jornada en el Bosque ante la Gloria seguirá afuera: el uruguayo Matías Abaldo, a diferencia del central, recibió dos fecha de sanción tras el patadón que lo vio irse a las duchas y seguirá afuera.

Gimnasia: ¿Cómo están los lesionados?

Cuatro son los nombres que tiene Gimnasia hoy en la enfermería y solo uno parece tener chances de regresar. Se trata de Cristian Colmán, quien hoy será evaluado para ver si integra o no la lista de citados. Antes de Argentinos todavía sentía dolor tras su lesión en un gemelo.

Por su parte todo indica que Leonardo Morales seguirá afuera más allá de sus ganas de volver, luego de sufrir una lesión muscular en la zona púbica. En tanto Juan Pintado, desgarrado en el aductor izquierdo, seguirá afuera de la nómina al igual que Matías Miranda, también con una dolencia similar.

GELP entrena Pintado.jpg
Juan de Dios Pintado en un ensayo de Gimnasia. (Foto: Prensa GELP)

Juan de Dios Pintado en un ensayo de Gimnasia. (Foto: Prensa GELP)