Palabra autorizada

Felipe Sánchez, en Alemania: los consejos de Pablo De Blasis antes de su llegada al Schalke 04

Si en Gimnasia existe un protagonista capaz de aconsejar a los diferentes jóvenes en cuanto al fútbol europeo y sobre todo al alemán, ese es Pablo De Blasis. El mediocampista, que jugó mucho tiempo en el Mainz, se refirió a la venta de Felipe Sánchezal Schalke 04, pero sobre todo a las charlas que tuvieron en ese sentido.

Frente a esto, luego del amistoso con Camioneros en el Bosque, el volante remarcó: "Con él hablé cosas puntuales que son muy culturales de ahí de Alemania. Obviamente que vamos a seguir en contacto. Le dije de un par de comidas para zafar al principio. Y que la va a tener complicada con el idioma también", bromeó al respecto.

"De palabras puntuales no. Pero las va a tener que aprender, porque es lo que más quieren ellos", consideró. "Ellos te empiezan a querer y a respetar mucho más cuando vos te interesás en el idioma. Pero Feli está muy bien educado, tiene muy buena familia. Y calculo que va aprender rápido", sostuvo.

WhatsApp Video 2024-07-06 at 21.45.20.mp4

Pablo De Blasis, sobre la pretemporada de Gimnasia y los consejos a Felipe Sánchez

Acto seguido, hizo hincapié en la importancia de una venta directa al fútbol europeo y a la alegría que genera eso puertas adentro. "Primero destacar la alegría esa, de que las transferencias sean a Europa como era antes", destacó el volante. "Después de que Argentina ganó el Mundial se nos abrieron un poco las puertas. Está bueno aprovechar eso. Y más si las ventas son de Gimnasia, porque van a venir a fijarse más en este club y en los chicos de acá", indicó.

deblasesislaemania2.jpg
De Blasis jugó cinco años en el Mainz de Alemania.

De Blasis jugó cinco años en el Mainz de Alemania.

Schalke 04, el nuevo destino de Felipe Sánchez

Más allá de los consejos, De Blasis se refirió al club con el que se encontrará Sánchez, quien ya está en Alemania para cerrar su vínculo en las próximas horas: se hará la revisión médica y luego firmará contrato.

"Es impresionante", comenzó. "Por ahí en secreto yo lo sabía hacía varias semanas porque él me lo preguntó. Y le dije que es un club increíble. Juega con 60 mil personas de local, aún ahora en segunda división. Cuando yo lo enfrenté estaba en Champions, con jugadores buenísimos. Era impresionante. Es un grande de Alemania", completó le mediocampista.