Pieza clave

Pablo De Blasis, el termómetro de Gimnasia: los sorprendentes números de la figura del primer semestre

Gimnasia cerró de gran forma un primer semestre que había iniciado complicado. En los puntos altos y también en los bajos, Pablo De Blasis fue el destacado.

No cabe duda que Pablo De Blasis es actualmente uno de los principales referentes que tiene el plantel de Gimnasia. Luego de un regreso opaco en la segunda parte de 2023, en la mitad inicial de 2024 su nivel mejoró considerablemente y lo erigió como la figura del equipo.

Más allá de sus rendimientos, que por picos y por regularidad lo ponderan por sobre la media del resto del grupo, una estadística llama la atención y es la que tiene que ver con la cantidad de tiempo que pasó dentro del campo de juego en un semestre con mucha actividad.

A los 36 años y con dudas en la previa del año respecto de cómo podía sortear el trajín de los partidos siendo siempre titular, Pablo De Blasis se encargo de extinguir cualquier atisbo de duda tanto desde lo futbolístico como, también, desde lo referente al estado físico.

El experimentado volante tripero fue el jugador de campo con más minutos (1.622) en lo que respecta a Liga Profesional, contando tanto la copa como el torneo. Jugó los 19 partidos que totalizó el Lobo entre esas dos competencias, siempre partiendo dentro del once titular.

Las únicas instancias en las que tuvo descanso fueron los 32vos y los 16vos de Final de Copa Argentina, ya que inició en el banco, aunque luego entró en la segunda parte. Junto con Benjamín Domínguez son los únicos dos jugadores que jugaron los 21 PJ totales del semestre.

Si bien en cantidad de partidos jugados sus números no están lejos de lo que brindó en la segunda parte de 2023, en la cual totalizó 15 partidos, el contexto es completamente diferente. En aquel entonces fue titular solo 9 veces y disputó casi la mitad de minutos que ahora: 863.

No pensé que iba a jugar 10 partidos en 40 días. Me pone muy feliz. En cuanto al rendimiento soy bastante autocrítico: me siento bien pero siempre me fijo en lo que puedo mejorar”, había dicho a fines de marzo. Ya en el receso, seguramente estará satisfecho con lo que dio luego.

Pablo De Blasis en Gimnasia: sus números en 2024

  • Partidos jugados: 21
  • Como titular: 19
  • Partidos completos: 11
  • Minutos en cancha: 1.665
  • Copa de la Liga: 14
  • Liga Profesional: 5
  • Copa Argentina: 2
  • Goles: 2
  • Asistencias: 4
De Blasis dio buenas señales en el entrenamiento de Gimnasia.
Pablo De Blasis tuvo un muy buen semestre en Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

Pablo De Blasis tuvo un muy buen semestre en Gimnasia. (Foto: prensa GELP)