Pablo De Blasis analizó el Clásico ante Estudiantes
Más allá de que no parezca, el de ayer por la tarde en el Jorge Luis Hirschi representó el primer Clásico Platense para Pablo De Blasis. Y luego de la igualdad 0 a 0 en un partido que no dejó demasiado entre Estudiantes y Gimnasia, el "10" Tripero se refirió a lo que fueron esos 90 minutos donde no pudieron sacarse diferencias.
“Son partidos difíciles, son distintos los clásicos. Hay nerviosismo de toda la semana, de querer sacarte de encima el partido previo. Y por ahí el desgaste que se genera es más mental que físico y te termina perjudicando para tomar las mejores decisiones”, comenzó quien regresó al club luego de más de diez años en Europa.
no dejes de leer
En cuanto a su primera vez con la camiseta del Lobo ante el rival de toda la vida, remarcó: “Estoy contento porque después de tantos años de toda la vida de querer jugar un Clásico, llegó el primero. Obviamente que los mejores Clásicos son con las dos hinchadas, pero estamos lejos de eso parece, porque cada vez estamos peor”, indicó el ex Cartagena de España.
Seguidamente, se refirió a lo que fue el apoyo del hincha de Gimnasia, con la colorida despedida que le brindó al plantel al momento de dejar Estancia Chica. “Al hincha decirle que todo lo que está transmitiendo nos llega, que nos está ayudando un montón y que espero que se sienta un poco identificado con nosotros, que creo que estamos dejando todo”, destacó.
El objetivo del Lobo sigue siendo la permanencia, algo en lo que hizo foco De Blasis. “Estamos trabajando para eso. Creo que lo más importante es saber grupalmente que se puede, no importan los nombres, no importa nada", aclaró. "Estamos en un buen camino, estamos ejecutando bien lo que queremos y vamos todos en la misma dirección”, agregó.
Por último, valoró el punto que consiguieron los suyos en un empate que no dejó demasiado más para ninguno de los dos. “Es un buen punto, se va a ver al final de la temporada", explicó. "Volver a tener el arco en cero y estirar esta racha de varios años sin perder en el clásico es bueno. Con esta confianza y con el arco en cero vamos a poder sumar”, concluyó De Blasis.