Mercado tripero

Operativo Matías Abaldo: Gimnasia acelera para comprar a una de sus joyas

La venta de Felipe Sánchez al Schalke 04 fue confirmada este martes, tanto por Gimnasia como por el propio club alemán. Así la Comisión Directiva tripera puede pasar de página y poner el foco en otras negociaciones importantes. Una de ellas tiene que ver con el atacante uruguayo Matías Abaldo.

De acuerdo a lo que pudo saber Cielosports.com la intención de la dirigencia es, de acá a la semana que viene, poder terminar de cerrar la compra del 50 por ciento de la ficha del futbolista. Buscan que, a más tardar, todo esté cerrado la próxima semana en la antesala del regreso de la Liga Profesional.

El plan de Gimnasia y la CD que encabeza Mariano Cowen fue desde un primer momento destinar el dinero de la venta de Felipe Sánchez a la compra del delantero que se encuentra a préstamo en el club. Por la venta del total del pase del defensor al club le ingresarán alrededor de 1.400.000 dólares.

“La idea es que el dinero que ingrese por Felipe Sánchez sea invertido en la compra de Matías Abaldo. Es un jugador importante que Marcelo (Méndez) lo conoce muy bien”, había anticipado el propio presidente del Lobo en diálogo con TNT Sports días atrás. Ahora busca revalidar sus declaraciones.

¿Cuánto tendrá que pagar Gimnasia por Matías Abaldo?

Gimnasia tiene una opción de compra de Matías Abaldo de 1.600.000 dólares por el 50% de los derechos económicos y la intención del conjunto tripero era poder hacer en este mercado esa inversión. Si bien el arreglo con Defensor Sporting todavía no está finalizado, se encuentra encaminado de palabra.

La idea del club es hacer un pago ahora para efectivizar la compra, pero sin pagar el cien por ciento del monto a abonar, aunque sí una cifra importante. Luego hasta diciembre, que es cuando vence el préstamo del jugador, tendría tiempo de ir pagando el resto. Al no abonar el cien por ciento de la suma necesita la aprobación del club uruguayo.

Los números de Matías Abaldo en Gimnasia

  • Partidos jugados: 24
  • Minutos Jugados: 1.672
  • Goles convertidos: 5
  • Asistencias: 3
Abaldo.jpg
Matías Abaldo festejando el gol frente a Banfield con la camiseta de Gimnasia.

Matías Abaldo festejando el gol frente a Banfield con la camiseta de Gimnasia.