Bosque modernizado

Nuevo Estadio de Gimnasia: ¿cuándo se darán a conocer los proyectos ganadores?

El mundo Tripero está expectante de conocer los tres proyectos elegidos en el Concurso Nacional de Ideas que encabezó la Subcomisión del Plan Estratégico Gimnasia. Uno de ellos marcará el camino del Estadio del Bosque hacía su renovación y modernización.

Según pudo conocer CIELOSPORTS, las tres empresas ganadores trabajan en los últimos detalles de los proyectos y en el transcurso de este mes presentarán a la Comisión Directiva del Club las propuestas terminadas al cien por ciento.

Una vez aprobados por la Comisión, y publicados en la Página de la Institución, estarán a disposición de las socias y los socios del Club, que tendrán un tiempo para revisarlos, analizarlos y estudiarlos con profundidad para su posterior elección, que se dará en Asamblea Extraordinaria.

La presentación final de cada proyecto incluirá un video y un archivo PDF de lectura, compuesto por una suerte de memoria descriptiva con determinadas explicaciones y planos. Esta será la base informativa para que los hinchas Triperos puedan conocer con detalle de qué se tratan y cuáles son los beneficios que brindan cada uno de ellos, teniendo en cuenta que deberán tener especial dedicación para estudiarlos.

Como punto en común, vale recordar que todos los proyectos tienen dos canchas de entrenamiento de Básquet y dos de Vóley, dos actividades muy populares en el Club y que convocan a muchos chicos y chicas de la ciudad.

Bosque.jpg
El Bosque será modernizado en poco tiempo.

El Bosque será modernizado en poco tiempo.

Los proyectos ganadores del concurso de ideas para la modernización del Estadio del Bosque

  • CARPETA 065 (OP ARQUITECTOS) estuvieron presentes los Arqs. Marcela Orcaje – Mat. N° 18017 (CAPBA I) y Gonzalo Pérez – Mat. N° 18016 (CAPBA I); el asociado Sr. Fernando Urquiola; los colaboradores: Arq. Carlos Brizuela, Arq. Florencia Santillán, Arq. Karen Merialdo, Arq. Luis Sebastián Tassara, Sr. Carlos Ignacio Tommasi, Srta. Marina Oroz, Srta. Agustina Ravettino y Sr. Iván Rico.
  • CARPETA 068 participaron los Arqs. Gustavo Pagani – Mat. N° 3467 (CAPBA I) y Hernán Quiroga – Mat. N° 20733 (CAPBA I); los colaboradores: Arq. Vanesa Bisbal, Arq. Elián Coronel, Arq. Lourdes Anduaga, Arq. Milagros Canelas, Arq. Milagros Mencegue, Sr. Geronimo Turinetto, Srta. Candela Crisafulli, Srta. Camila Etcheberry; Asesores: Arq. Agustina Fae (Paisaje) e Ing. Roberto Scasso (Estructuras).
  • CARPETA 101 se acercaron a la sede de calle 4 los Arq. Diego Manuel García – Mat. N° 31346 (CAPBA I) y Arq. Matías Zoppi – Mat. N° 27785 (CAPBA I); colaboradores: Arq. Lautaro Sessa, Sebastián Sayar, Joaquín Guevara, Facundo Rolandi y Sofía Stambuk.

El jurado estuvo conformado por expertos de reconocida trayectoria académica y profesional. A saber:

  • Capba distrito 1:
  • -Arq. Carlos Costa: profesor de la Facultad de Arquitectura de la UNLP. Obtuvo premios en Concursos Nacionales en varias oportunidades.
  • -Arq. Clara Gallardo: desarrolló una larga trayectoria en proyectos y premios en concursos de proyectos, entre ellos el Hospital Norpatagónico Neuquén.
  • Por Capba / Fadea:
  • -Arq. Leticia Alfaro: ganadora de varios premios nacionales en concursos y obras.
  • Por los participantes
  • Arq. Horacio Morano: profesor titular de la Facultad de Arquitectura de la UNLP y ganador de varios premios en concursos nacionales e internacionales de proyectos.
  • Por el club
  • -Arq. Miguel Ángel Dueñas Bietti: presidente de la Subcomisión Plan Estratégico Gimnasia.