Finalmente, después de varias idas y vueltas, Norberto Norberto Briasco es jugador de Gimnasia. El delantero puso la firma por el préstamo de 18 meses y fue anunciado en las redes del club junto con el presidente Mariano Cowen.
El armenio llega a Gimnasia para buscar continuidad y encontrar el nivel que tuvo en Huracán, que hizo que Boca lo buscara y que hasta el propio Diego Maradona lo elogiara cuando era DT del Lobo.
no dejes de leer
Si bien llega bajo un préstamo de 18 meses sin cargo, pero en principio también sin opción de compra. Pero además, Boca tiene una cláusula de repesca en diciembre. La novedoso de esa cláusula para repatriar al jugador es que se podrá habilitar solamente si a Xeneize le llega una oferta para transferirlo. Es decir, no la podrá utilizar para volver a contar con el delantero, ni para cederlo a préstamo a otra institución, solo se le puede dar uso en caso de venta.
Gimnasia lo presentó, además, con un mensaje en armenio para el delantero, que tiene la doble nacionalidad y suele ser convocado en fecha FIFA para la selección de ese país.
“¡Bari galust, animal!”, le dedicó la cuenta oficial del club en su posteo. Se trata de un “bienvenido” en armenio, que tiene el “animal” con el que lo llamó justamente Maradona, cuando lo enfrentó con Huracán como DT de Gimnasia.
El día que Norberto Briasco sorprendió al propio Maradona
En enero de 2020 quemeros y triperos se cruzaron y su actuación impresionó al 10. “¡Cómo va el grandote! ¡Es un animal! Felicitaciones porque las hizo todas”, dijo luego del partido.
En aquel entonces el propio Briasco contó luego del partido: “Fui al vestuario a cambiar la camiseta con Barrios y me saqué una foto con Maradona. No pudimos charlar porque había demasiada gente, pero me firmó una camiseta. Es lo más grande que hay, y que haya dicho eso de mí me llena de orgullo”.
“Me va a quedar de por vida. Lo que dijo el Diego fue, es y será inolvidable. Con mi viejo éramos enfermos de Maradona. Después de ese partido me firmó la camiseta. Y encima después de que muriera, en homenaje, jugué contra Patronato con el apellido Maradona en la camiseta”, recordó el año pasado.