Cayó 1-0 en el Bosque

No fue la despedida esperada: Gimnasia no aprovechó su momento y Talleres lo dejó sin nada

Gimnasia recibió a Talleres por la anteúltima fecha de la Liga Profesional y se despidió de su gente con una nueva derrota, en una mala actuación del equipo.

El Bosque fue la sede de un partido bisagra para el desenlace la Liga Profesional. Talleres llegó con toda la expectativa de sumar de a tres y subirse a la cima del campeonato, aprovechando las derrotas de Vélez y Racing. Sin embargo, los nervios y la presión de la T durante los primeros minutos del encuentro no le permitieron desplegar su mejor juego y Gimnasia lo aprovechó.

No por ser ampliamente superior a la visita, sino porque no sufrió en defensa lo que en la previa sería un equipo avallasante que fuese en busca del primer gol de manera inmediata. El Lobo presionó alto, lo fue a buscar y se encontró con un rival que no parecía estar peleando por el campeonato. Aun así, la falta de claridad y de precisión le impidieron lograr la ventaja inicial.

Los primeros minutos del partido se jugó muy lejos de las áreas, con meras aproximaciones sin peligro y mucha disputa en el mediocampo, aspecto que favoreció al local ya que fue el más predispuesto a jugar así.

Gimnasia vs. Talleres 6.jpeg

En el complemento Talleres salió a jugar con otra actitud y se animó a tomar un poco más el protagonismo, acelerando el trámite del juego en pos de alcanzar los puntos que le permitiesen pelear por el título. Así las cosas, el Lobo se vio obligado a replegarse cada vez más en el fondo y esperar expectante para salir de contra, buscando rápidamente la referencia de Castillo. Una idea que no se ejecutó con éxito.

En un partido en el que ninguno merecía más que el otro, la visita, con mayor ambición quizás, fue el que tuvo premio. Sobre el cierre del partido aprovechó una mala salida de Gimnasia y convirtió el primer tanto del partido para prenderse en el torneo y para dejar al Lobo una vez más con las manos vacías, con más preguntas que respuestas.

El equipo de Marcelo Méndez cerró un partido más con sabor a poco. Supo jugarlo por momentos y ser mejor que el rival, pero no cómo generar daño y crear situaciones claras de peligro. Sin ser lo que venía mostrando, Talleres se llevó lo que buscaba y profundizó aún más el mal momento del Lobo, que cerrará el año visitando a Platense y con una pobre imagen general.

El resumen de Gimnasia vs. Talleres

Embed

El único gol del partido

Gol de Barticciotto.mp4