Número puesto

Nelson Insfrán y un semestre especial en Gimnasia: de salvarlo del descenso a hacer olvidar a Rey

Nelson Insfrán ha sido de los puntos altos de un Gimnasia que pasó de salvarse del descenso con Madelón a ilusionarse con pelear desde la llegada de Méndez.

Gimnasia cerró el primer semestre de gran manera. Con aquel 2 a 1 ante Barracas en el Bosque, los de Méndez alcanzaron las 10 unidades en la Liga Profesionalpara quedar a tres de los líderes. Y dentro de los varios puntos altos del Lobo se encuentra Nelson Insfrán, quien luego de algunos años pudo afianzarse bajo los tres palos.

El nacido en Clorinda, Formosa, resultó vital para mantener la categoría en aquel partido desempate frente a Colón en cancha de Newell´s, donde Leonardo Madelón se la jugó por él y respondió con creces. Con grandes intervenciones a nivel individual, fue clave para que el Lobo permaneciera en la elite del fútbol argentino.

Sin embargo, el golero mantuvo su nivel para ser de los mejores del Tripero también en lo que va del 2024. Así, con varias actuaciones muy sólidas, se adueñó de un puesto siempre complicado como lo es el del arco, incluso ante la contratación de Marcos Ledesma en el mercado de pases previo.

Nelson Insfrán.jpg
Insfrán se ganó el arco y los hinchas ya no extrañan a Rey.

Insfrán se ganó el arco y los hinchas ya no extrañan a Rey.

Lo concreto es que Gimnasia, que buscaba arquero ante la salida de Rodrigo Rey a Independiente, encontró la solución puertas adentro. Luego de varios años, Insfrán tuvo su chance, y en el momento más difícil, donde respondió con creces. Al punto que es el arquero que más confianza generó desde la salida del hoy jugador de Independiente.

Ahora, con otro panorama, lo sigue haciendo dentro de un Lobo que crece y se ilusiona con dar pelea. Y que tiene una garantía en el arco.

El día que le sacó un diento a un pequeño hincha del Lobo

Insfrán.mp4

Nelson Insfrán, arquero de Gimnasia, le sacó un diente a un nene por una camiseta

Nelson Insfrán y sus números en Gimnasia en este 2024

  • Partidos jugados: 20
  • Minutos en cancha: 1.800
  • Liga Profesional: 5
  • Copa de la Liga: 14
  • Copa Argentina: 1
  • Vallas invictas: 5
  • Goles recibidos: 29