Nelson Insfrán: de héroe en Rosario a villano en el Clásico
Nelson Insfrán y ocho meses frenéticos: de héroe en Gimnasia a fines del año pasado a perder la titularidad por una insólita reacción.
Según las pruebas realizadas por Marcelo Méndez en las diferentes prácticas de Gimnasia, Nelson Insfrán, ya habilitado para jugar, perdería la titularidad a manos de Marcos Ledesma. Un semestre frenético para el formoseño que se ganó la titularidad en base a buenos rendimientos y podría dejar el arco por una calentura.
Nelson Insfrán arrancó el 2024 con la certeza de que tendría su chance como titular en el Lobo, tras una gran actuación en el partido desempate frente a Colón, donde fue héroe y figura. Leonardo Madelón apostó a su continuidad más allá de la incorporación de Marcos Ledesma y, salvo el partido con equipo alternativo frente a Centro Español por Copa Argentina, el Mono siempre fue titular.
no dejes de leer
Con el cambio de técnico, tras la salida de Madelón y la llegada de Marcelo Méndez, nuevamente surgió la duda de que lo decidiría el uruguayo en el arco, pero finalmente apostó a la continuidad del jugador de 28 años surgido de las juveniles triperas. El punto de inflexión se dio tras la expulsión del arquero titular en el Clásico Platense.
Insfrán recibió dos fechas de suspensión tras el pisotón sobre el jugador de Estudiantes y le dio la posibilidad de probar el arco tripero a Marcos Ledesma. El ex Central Córdoba no brilló. Es más, fue responsable del gol de Rosario Central, pero tampoco se mostró dubitativo. Al fin de cuentas, demostró firmeza en los centros, y seguridad en el arco.
La realidad es que Insfrán tuvo presentaciones correctas entre la Copa y la Liga Profesional y más allá de algunos errores habituales en un arquero que no había tenido continuidad (como en los goles en contra frente a Huracán e Independiente Rivadavia, en los cuales compartió responsabilidad con los defensores), siempre respondió bien. A la par también tuvo grandes actuaciones como en el primer clásico del año.
Está claro que a Insfrán le costaría muy cara una reacción caliente, en un partido definido que solamente sirvió para complicar el resultado y su presencia en los dos partidos siguientes. Así, pasó de héroe a demonio y todo indica que será reemplazado por Marcos Ledesma.
Los números de Nelson Insfrán en el 2024
- Partidos jugados: 23
- Por Copa de Liga: 14
- Por Liga Profesional: 8
- Por Copa Argentina: 1
- Goles recibidos: 34