De lo que zafó el Lobo

Muchas gracias, Colazo: Colón sufre en la Primera Nacional y Lobo se ilusiona con una Copa

Gimnasia definió su continuidad en la máxima categoría con un partido desempate ante Colón en Rosario y Nicolás Colazo fue clave para la permanencia.

En diciembre del año pasado Gimnasia tuvo que jugar un partido desempate contra Colón para definir el último equipo que bajaba a jugar en la Primera Nacional. Los dirigidos por Leonardo Madelón ganaron 1 a 0 con un golazo desde afuera del área de Nicolás Colazo, que hasta el día de hoy muchos de sus hinchas siguen agradeciendo.

Ese golazo todavía perdura en la memoria de los hinchas, que incluso en la actualidad le siguen dedicando mensajes en redes sociales al jugador.

Gol de Nicolás Colazo para la permanencia de Gimnasia en Primera:

Colazo.mp4

El golazo de Nicolás Colazo en Gimnasia ante Colón

Muchas cosas pasaron desde aquel diciembre del 2023 donde el Lobo se mantuvo en Primera, se fue Madelón, llegó un nuevo DT, sumaron refuerzos y mientras tanto el Sabalero es la muestra cabal de los que significa un descenso en Argentina. lejos de ser un camino de flores, la actualidad de Colon en estos meses es un camino con espinas...

En una Primera Nacional donde son muchos los viajes al interior del país, partidos a temperaturas extremas y, sobre todo, equipos muy complicados, hoy Colón se ubica octavo en la Zona B y perdió síes de los últimos ocho partidos.

Los resultados hicieron que se termine el ciclo de Rodolfo De Paoli, que llegó por recomendación de Claudio Tapia y duró apenas un puñado de partidos.

La dirigencia Sabalera decidió incorporar a Iván Moreno y Fabianesi como director deportivo para empezar a enderezar un barco que viene cada vez más torcido. Mientras tanto, Gimnasia mira de reojos sabiendo que zafó de una brava y se entusiasme con meterse en un torneo internacional.

Gimnasia y la posibilidad de que entre a una competencia internacional:

Hoy con la llegada de Marcelo Méndez al bando de los suplentes y el aporte de los nuevos refuerzos, el equipo levantó el nivel y antes del parate por Copa América en Estados Unidos, fueron unos de los mejores equipos. Pensando en las copas internacionales del próximo año, se ubica a decimocuarto (14), a cuatros puestos del último, hoy Lanús.

Además, espera confiado el partido ante Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina, que otorga una plaza para la edición 2025 de la Copa Libertadores de América.