Miramón vuelve al fútbol argentino para jugar en Boca: ¿por qué Gimnasia no fue opción?
Boca finalmente concretó la llegada de Ignacio Miramón, el ex volante central de Gimnasia. A un año de su venta al Lille, regresa al fútbol argentino.
Ignacio Miramón vuelve al fútbol argentino. A un año de que Gimnasia lo vendiera al Lille de Francia, el volante central de 21 años regresa al país para jugar a préstamo en Boca. Y es una noticia que repercute en el Lobo, aunque hoy el club no tenía muchas posibilidades de realizar esa gestión, sobre todo por lo económico.
El volante que nació en las Inferiores del Lobo ya había sido sondeado por Boca a fines del año pasado y ahora, ante la venta de Equi Fernández a Arabia Saudita, volvió a la carga por él. Llega cedido por un año y medio, con una opción de tres millones de euros por el 50%. Gimnasia lo había vendido en cuatro palos.
no dejes de leer
Para la gestión fue importante el lazo entre Andrés Guglielminpietro, ex jugador de Gimnasia y de Boca, con el Consejo de Riquelme: al haber jugado con Cascini y con Delgado en el Xeneize, eso facilitó también las conversaciones por el volante central, que será el sexto refuerzo del equipo que dirige Diego Martínez.
El presente de Miramón en Francia no era el mejor, a tal punto que desde su llegada jugó apenas cinco partidos en el Lille. Y uno de ellos en el equipo B. Por eso, para él es una chance de relanzar su carrera y volver al nivel que tenía hace sólo un año y medio atrás, cuando la rompía en Gimnasia.
¿Por qué no a Gimnasia?
Más allá de la imposibilidad económica de Gimnasia, está claro que el Lille tampoco iba a ceder a préstamo a Miramón al club al que se lo compró, porque en definitiva está buscando recuperar la inversión que hizo y entiende que si le va bien en Boca, el Xeneize tendrá más chances de adquirirlo. De hecho, deberá hacer uso obligatorio de la opción de compra si en estos 18 meses el volante juega el 70% de los partidos del equipo.
Estuvo en el Bosque en mayo
A fines de mayo, Nacho había llegado al país por el receso europeo y enseguida fue al Bosque a reencontrarse con sus ex compañeros. De hecho, estuvo de visita en el entrenamiento que el equipo realizó bajo las órdenes de Marcelo Méndez.
Gimnasia y Boca se cruzarán recién en la fecha 25 del campeonato, prevista para el 1° de diciembre, en la Bombonera. Es decir que ese juego que puede reencontrar al volante con el Lobo en una cancha será de visitante.
Los números de Ignacio Miramón en Lille
- Partidos jugados: 5
- Minutos disputados: 176
- Asistencias: 0
- Goles: 0