Se arma el cuadro

Mientras espera rival en octavos, Gimnasia mira de reojo los cuartos de final de la Copa Argentina

Acompañado de un buen andar en la Liga Profesional, Gimnasia marcha quinto con 10 unidades en 5 partidos disputados, el equipo de Marcelo Méndez tiene como gran objetivo la Copa Argentina 2024, que lo tiene en octavos de final y a la espera de rival.

En las últimas semanas se estuvieron definiendo los partidos correspondientes a los 16avos de final y el cuadro definitorio comienza a tomar forma. El Lobo, que aún espera rival, ya conoce sus posibles adversarios en cuartos de final.

En la jornada de ayer, Boca se impuso ante Almirante Brown y accedió a los 8vos de final, donde se medirá ante Talleres de Córdoba. Uno de ellos sería el rival de Gimnasia en cuartos, eso sí, si el equipo de Marcelo Méndez se impone ante el ganador de Rosario Central y Barracas Central.

El partido entre el Canalla y el Guapo es uno de los duelos que resta definir para que los octavos de final queden completos. El otro, es el que tiene como protagonista a Estudiantes, que debe enfrentar a Central Córdoba de Santiago de Estero.

Gimnasia comenzó su camino eliminando a Centro Español por 2-1, con goles de Ivo Mammini y Felipe Sánchez, y continuó dejando afuera a Atlético Tucumán por el mismo resultado, pero esta vez con los goles de Pablo De Blasis y Nicolás Colazo.

Por el mismo lado del Lobo, camino a la final, además de Boca y Talleres también están San Lorenzo, Vélez, Godoy Cruz e Independiente, todos equipo de Primera División. Del otro lado, en cambio, aún siguen con vida tres equipos del ascenso.

El cuadro de 8vos de final de la Copa Argentina

  • Bocas vs. Talleres
  • Rosario Central o Barracas Central vs. Gimnasia
  • San Lorenzo vs. Vélez
  • Godoy Cruz vs. Independiente

  • Talleres (RdE) vs. Banfield
  • Argentinos vs. Huracán
  • Estudiantes o Central Córdoba vs. Newell's
  • Mitre (SdE) vs. Temperley
Copa Argentina.jpg
La Copa Argentina

La Copa Argentina