Mendezlandia: Gimnasia cambió su mundo de la mano de Marcelo Méndez
Gimnasia pasa por uno de los mejores momentos de los últimos meses a partir de la llegada de Marcelo Méndez. Compromiso y ambición, las claves del cambio.
Marcelo Méndez le cambió la cara a Gimnasia. En un puñado de partidos el equipo pasó de ser frágil, poco combativo y limitado a transformarse en ambicioso, ganador y con sueños en grande. La victoria ante Argentinos Juniors demostró que algo cambió desde que el uruguayo llegó al club.
Méndez tiene algo que le cayó como anillo al dedo al club para cambiar la energía. Más allá de las modificaciones tácticas, el plantel que armó, los jugadores que utiliza y las decisiones que toma, el técnico encontró la fórmula para sacar lo mejor de cada futbolista, aún con las falencias de jerarquía que varios de ellos pueden tener.
no dejes de leer
Los cambios con el equipo de Madelón son por demás elocuentes. Antes Gimnasia se arrastraba en la cancha, perdía sin que el rival hiciera mucho y se cuidaba más de lo que atacaba. ahora la historia cambió. Con mayor rigidez disciplinaria en los entrenamientos, más voracidad y convencimiento a la hora de ir a buscar los partidos y una enorme ambición por salir de pelear los últimos puesto para soñar con una copa o ganar un campeonato, el sello de Méndez se nota a la legua.
Sin ir más lejos, el propio entrenador reconoció este lunes que el equipo no jugó bien, pero ganó. Se quedó disfónico de tantos gritos que pegó para ordenar al equipo, por eso valoró tanto la victoria.
"Mendezlandia": Marcelo Méndez y su identificación con Gimnasia
"Nosotros sabemos que tenemos que mejorar, pero buscamos competir desde el primer día y lo estamos consiguiendo. Yo quiero ir partido a partido con la premisa de que el equipo compita y es lo que estamos logrando. ¿Si estamos para pelear? igual que el resto, porque el fútbol argentino es muy competitivo e irregular", manifestó el DT en la conferencia post Argentinos.
Por último, el técnico mostró una vez más, como hizo tras la victoria ante Barracas, su agradecimiento a la gente: "Hoy jugamos a las cinco de la tarde de un lunes y la cancha explotaba. Los chiquilines no fueron a la escuela por venir a vernos... eso lo valoramos y nos genera un gran compromiso".