Una alternativa

Mauro Dávila: quién es el delantero de la Reserva de Gimnasia

Ante la baja de delanteros, Mauro Dávila aparece como opción para Leonardo Madelón en Gimnasia. La historia del punta que busca su oportunidad

Gimnasia cayó con River el pasado domingo por 3-1, en un encuentro del que además se trajo dos bajas sustanciales, ambas en la delantera. Ante esto, Leonardo Madelónpodría recurrir a la Reserva, donde hay un nombre que podría sumarse al plantel principal. Se trata de Mauro Dávila, punta de 20 años.

El mendocino, que llegó al Lobo en 2017 con edad de Novena, jugó ayer para el equipo dirigido por Lucas Lobos en lo que fue la caída por 2-1 ante Instituto en condición de local. Se trata de un típico delantero de área categoría 2003, oriundo de Las Heras, Provincia de Mendoza.

Su etapa de Infantiles y Juveniles la desarrolló justamente en la liga mendocina, participando también en las Divisiones Inferiores de AFA. En 2021, momento en que hizo la pretemporada en Mar del Plata con la Primera del Tripero, tuvo a Rodrigo Roselli como DT y en 2022 al mencionado Lobos.

En ese 2022 integró por primera y única vez el banco de suplentes albiazul, en el encuentro frente a Sarmiento de Junín que terminó en derrota por 3-1 en el Bosque. Néstor Gorosito fue quien decidió hacerlo en dicha oportunidad, ya que lo venía utilizando como sparring en los ensayos del plante principal.

Ahora, con más rodaje y ante las diferentes bajas que ha sufrido Madelón, Dávila aparece nuevamente con chances de sumarse a los entrenamientos, algo que deberá definir un santafesino que como "9" de área tiene únicamente a Rodrigo Castillo, independientemente de que también pueda hacerlo allí Eric Ramírez.

Mauro Dávila y el recorrido antes de llegar a Gimnasia

El camino de Mauro Dávila en sus pagos se inició desde chico en la E.F.I.T. (Escuela de Fútbol Infantil Tamarindos de Las Heras), para pasar en 2013 a Andes Talleres (el clásico rival de Godoy Cruz). Finalmente en 2017 recaló con edad de Novena División en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en donde permaneció hasta mediados de 2021.