LIGA PROFESIONAL

Matías Abaldo, de racha: el golazo del uruguayo para el 1-0 de Gimnasia

El delantero de Gimnasia, Matías Abaldo, abrió el partido con un zurdazo a los cinco minutos. Mirá...

Está de racha de Matías Abaldo. Vive un nuevo y gran presente a todo nivel. Y Gimnasia, claro, lo disfruta: el delantero uruguayo arrancó el partido contra Instituto con todo, con un tremendo golazo a los cinco minutos para abrir el resultado y poner al Lobo 1-0.

La jugada fue espectacular. La empezó Castro, que le cedió justamente a Abaldo, que tocó para Pintado, que tiró el centro para Castillo, quien en definitiva terminó descargando para Trompeta, que a la carrera y de zurda, la clavó al palo más lejano del arquero de Instituto.

Es el quinto gol del uruguayo en Gimnasia y el tercero en cinco partidos de este 2024 para él, que con Méndez en el cargo mostró otra versión, sobre todo la goleadora. Es evidente que ganó confianza con un DT que ya lo dirigió y que de alguna forma lo motivó en el arranque de esta Liga Profesional, para que cambie su rendimiento y también su semblante.

Si bien su gol no alcanzó para que Gimnasia se llevara la victoria, lo de Abaldo no deja de ser una de las buenas noticias de este nuevo ciclo del Lobo, que todavía tiene mucho por crecer.

Gol de Abaldo vs. Ins.mp4

El gol de Abaldo vs. Instituto

Los goles del uruguayo

Trompeta convirtió en el debut del torneo contra Vélez: marcó el segundo del 3 a 1 ante el subcampeón del fútbol argentino. También marcó el tercero que cerró la cuenta y el 3 a 0 ante Banfield. Y ahora suma este nuevo grito, en Córdoba, ante la Gloria.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gimnasiaoficial/status/1797408512441463103&partner=&hide_thread=false