Matías Abaldo debutó, la rompió y ya se ganó su lugar en Gimnasia
Matías Abaldo fue la figura en su estreno en Gimnasia, y ahora Leonardo Madelón le retribuye su confianza poniéndolo desde el arranque ante Huracán.
El pasado partido ante Vélez en el Estadio de Bosque parecía venir torcido para Gimnasia que perdía 1 a 0 una vez finalizado el primer tiempo, pero Leonardo Madelón dispuso el ingreso de Matías Abaldo desde el comienzo del complemento, y cambió por completo el desarrollo del partido y el resultado.
Tanto es así que con su asistencia para Cristian Tarragona en el 1 a 1, y luego con su gol para sellar el 2 a 1 y la victoria para Gimnasia sobre el elenco de Liniers, siendo determinante en un partido clave pensando en la lucha por quedarse en primera división.
no dejes de leer
Ante este panorama, Leonardo Madelón dispuso que sea titular mañana en lugar de Alexis Steimbach cuando Gimnasia visite desde las 21:00 horas a Huracán en Parque Patricios en la apertura de la Fecha 5 de la Copa de La Liga, en otro cotejo importante y decisivo ante un rival directo, al cual superó en la tabla anual por 2 puntos.
Matías Abaldo viene de ser uno de los 23 campeones junto a la Selección Uruguay en el Mundial Sub 20 disputado en Argentina y de allí nace este apodo de Trompeta Abaldo, ya que en todos los festejos simula tocar una trompeta, un instrumento de viento que es muy típico de la música uruguaya, y que acompañó a la mencionada selección en la celebración y consagración final.
Recordemos que llegó a Gimnasia en el último mercado de pases, luego de que Defensor Sporting acordara con una extensión contractual hasta diciembre del 2026 y tras liberarlo a préstamo y con un cargo de USD 75.000. El atacante firmó con el Lobo por 18 meses y el club tiene una cláusula de compra del 50 por ciento de la ficha, la cual está tasada en USD 1.600.000.