Exclusivo LA CIELO

Mariano Cowen habló del mercado de pases de Gimnasia

Mariano Cowen, presidente de Gimnasia, pasó por el aire de La Cielo y explicó como será el próximo mercado de pases del Lobo.

Luego de transitar un año de gestión, y conseguir la permanencia tras vencer a Colón por 1-0 en Rosario, el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, se refirió al próximo mercado de pases Tripero de cara a la temporada 2024.

El dirigente del Lobo, ante todo, destacó y resaltó la importancia de los jóvenes del club: “Tratamos de potenciar un plantel, igualmente tenemos la necesidad de mostrar juveniles. Hay cuatro elementos que los clubes trabajan para generar recursos genuinos. El marketing, la cuota societaria, los ingresos de TV y la venta de jugadores. El que hace verdaderamente ruido en una institución es la venta de jugadores”, explicó Cowen.

No solo algo importante en términos instituciones, en materia de ingresos, si no como un proyecto pensado junto a Leonardo Madelón: “Es algo que hablamos. Creemos que ciertos juveniles tienen que tener minutos dentro de un contexto diferente, más acompañados por los profesionales con más experiencia para que sientan más seguros, se sientan respaldados. Que la responsabilidad no caiga sobre el juvenil”, aclaró.

“Vamos a incorporar, vamos a potenciar el plantel. Vamos en busca de puestos que creemos que tuvimos ciertas falencias. También creemos que tenemos que seguir formando, que tenemos que seguir invirtiendo en el fútbol juvenil”, aseguró en cuanto al mercado de pases Tripero.

Mariano-Cowen-1.jpg
Mariano Cowen y el mercado de pases de Gimnasia

Mariano Cowen y el mercado de pases de Gimnasia

De todas maneras, más allá de las intenciones del club, Cowen comentó: “Estamos en un contexto de país que todavía no se sabe las medidas económicas que se van a tomar.En el mundo del futbol, el tipo de cambio, juega un rol fundamental. Hay que ver un montón de variantes”, sentenció.

De cara al 2024, y lograda la permanencia, el presidente de Gimnasia comentó cual es el objetivo a seguir: “Obviamente, no sufrir lo que se sufrió. El objetivo es mejorar en la tabla de posiciones para seguir manteniendo el promedio. Y mostrar juveniles”, concluyó.

Leonardo Madelón.jpg
Leonardo Madelón y Gimnasia arman el equipo para el 2024

Leonardo Madelón y Gimnasia arman el equipo para el 2024

comentarios