"Hace un año asumimos"

Mariano Cowen analizó el momento de Gimnasia

Mariano Cowen, presidente de Gimnasia, habló en la previa del partido ante Colón, por el descenso de la Liga Profesional, a un año de haber asumido.

El 1 de diciembre del 2022 Mariano Cowen asumió como presidente de Gimnasia, tras las elecciones que lo llevaron al poder, y rápidamente comenzó a trabajar, junto a sus compañeros de Comisión Directiva, en medio de la crisis económicas que vivía el club.

Hoy, un año después, los integrantes de la CD se encuentran en Rosario, a la espera del partido que jugará el plantel que dirige Leonardo Madelón por el desempate del descenso, ante Colón.

La crisis económica y las inhibiciones que heredaron, sumada a una serie de decisiones tomadas en los últimos meses, dejaron a Gimnasia en una situación siempre complicada en lo institucional y en lo deportivo, quedando en el cierre de la Copa de la Liga Profesional en el fondo y jugando un desempate.

En diálogo con TyC Sports, en la previa del partido ante Colón, Mariano Cowen contó que “El plantel está bien, muy bien. Están con fuerzas, saben lo que se juegan hoy y están muy motivados”.

Al ser consultado por el entrenador, Leonardo Madelón, el presidente de Gimnasia explicó que “Compartimos el hotel estos días, es un entrenador con mucha experiencia y viene trabajando muchísimo la parte psicológica al jugador, además de la cuestión futbolística”.

Por último, al analizar este momento que vive el equipo y el club, Cowen recordó: “Hoy se cumple año de la asunción. No teníamos opción de elegir porque teníamos inhibiciones y jugar con lo que teníamos, chicos del club. No es que nosotros elegimos jugarlo así”.

Estadio Newell´s.jpg
Así está el estadio de Newell´s en Rosario a la espera de Gimnasia y Colón

Así está el estadio de Newell´s en Rosario a la espera de Gimnasia y Colón

comentarios