Suma y sigue

Marcelo Méndez y un arranque furioso en Gimnasia: de los resultados al premio de la Liga Profesional

Gimnasia es una de las grandes revelaciones de la Liga Profesional. Con Marcelo Méndez al frente del grupo desde hace apenas unas semanas, el Lobo ha modificado sustancialmente su idea de juego y, tras tres jornadas disputadas, es uno de los punteros del certamen doméstico junto con Racing, Talleres, Huracán, Unión e Independiente Rivadavia.

Ante esto, en el Lobo están muy contentos con el desempeño de un cuerpo técnico que llegó sin demasiado reconocimiento al fútbol argentino, pero que poco a poco empieza a ganárselo. De hecho, Méndez fue elegido por la Liga Profesional como el "Mejor Entrenador de la Fecha", gracias a lo que fue la contundente victoria Mens Sana por 3-0 frente a Banfield en el Bosque.

El Tripero mostró el pasado domingo su mejor versión, siendo muy superior al rival y volviendo a marcar en tres oportunidades, algo que también hizo en el estreno ante Vélez. El poderío ofensivo que viene mostrando el once Albiazul lo tiene como el segundo equipo más goleador en lo que va de la competencia, con 7 festejos, sólo por detrás de la Academia, con 11.

Lo concreto es que tras tres jornadas disputadas, los resultados vienen acompañando un proceso que inició muy bien y por el cual todo Gimnasia buscará continuar. El dato muy positivo para toda la institución Tripera es que el equipo ha dado el salto de calidad aún sin haber incorporado, por lo que lo pueda hacer dentro del mercado de pases entusiasma a los hinchas.

Así las cosas, el comienzo con Méndez al frente se trata nada menos que del mejor inicio de Gimnasia en 35 torneos, desde lo acontecido en el primer semestre del año 2000. Con otro uruguayo en el banco, como Gregorio Pérez en dicha ocasión, el Lobo también inició con 7 de 9 en aquel Torneo Clausura.

Gimnasia y el inicio de la Liga Profesional con Marcelo Méndez al frente

  • Liga Profesional (Fecha 1): 3-1 vs. Vélez (L)
  • Liga Profesional (Fecha 2): 1-1 vs. Defensa y Justicia (V)
  • Liga Profesional (Fecha 3): 3-0 vs. Banfield (L)