"Tengo el 98 por ciento"

Marcelo Méndez, y el debut de Gimnasia: la duda, el equipo confirmado y cómo lo vive

El plantel de Gimnasia entrenó por la mañana, en Estancia Chica, y luego de la práctica el entrenador, Marcelo Méndez, habló previo al debut en el Torneo de la Liga Profesional 2024, ante Vélez.

A días del partido que deberá disputar el próximo lunes, desde las 19hs, el entrenador Albiazul tiene definido el once titular, aunque conserva una duda, y no quiso dar nombres propios.

“El 98 por ciento del equipo está confirmado, tenemos algunas dudas que en el correr de los días, entre hoy y mañana lo vamos a definir", comenzó explicando Marcelo Méndez al ser consultado por el once titular de Gimnasia para recibir a Vélez.

Además de la situación de Leonardo Morales, el entrenador deberá definir quién será el centro delantero del equipo, tras algunas pruebas que hizo en las últimas prácticas. En ese sentido, el uruguayo aclaró: "Hemos trabajado con Castillo, Colman, y Ramírez. Por momentos también hemos probado a Matías Abaldo de centro delantero"

Al momento de hablar del equipo y de lo que pretende, Méndez reafirmó: "La idea es que el equipo vaya al frente y intente obtener el resultado. Siempre con el respeto hacia rival pero queremos imponer nuestras condiciones".

"El torneo es durísimo, por lo partido que hay que jugar, esperemos ser regulares. Está en nosotros ser competitivos, en ir mejorando día a día. A la hora de competir lograr esa identidad, es uno de los principales objetivos", agregó respecto de la idea y el objetivo de Gimnasia en el Torneo.

Por último, Marcelo Méndez contó sus sensaciones previas al debut en Gimnasia y aclaró: "Estoy un poco ansioso para que llegue ese momento, tranquilo para que se pueda ver reflejado lo que vinimos trabajando”.

Marcelo Méndez en la previa del debut de Gimnasia ante Vélez

Marcelo Méndez.mp4

Marcelo Méndez, entrenador de Gimnasia en la previa del debut ante Vélez