Desde Uruguay

Marcelo Méndez sorprendido por Gimnasia y el fútbol argentino

El Director Técnico tripero ,Marcelo Méndez, contó cómo vive su primera experiencia en el fútbol argentino, las diferencias con su par uruguayo, analizó la organización y además contó su sorpresa por el cariño recibido desde su llegada a dirigir Gimnasia.

Marcelo Méndez habló en Carve Deportiva y analizó desde su óptica nuestro fútbol: “La gran diferencia con el fútbol uruguayo es el entorno, nos tocó jugar tres partidos en la cancha nuestra y estaba reventada. Mucha gente. Nos tocó jugar un miércoles a la noche en Santa Fe, como a 700 kilómetros de La Plata y había 8 mil personas de Gimnasia, una locura”. También enfatizó: “Y después todo lo que adorna la Liga, la organización, la televisión, hay mucha gente trabajando alrededor de cada partido. En cuanto a lo futbolístico hay más dinámica, pero el entorno es lo que más me sorprendió”.

Marcelo Méndez 7.jpg
Marcelo Méndez dirigiendo una práctica de Gimnasia

Marcelo Méndez dirigiendo una práctica de Gimnasia

Por su parte el Técnico también contó detalles de su relación con los hinchas y reconoció el cariño que le brinda el pueblo tripero: “ Me sorprendió mucho el cariño que nos brindaron desde el primer día, habíamos dirigido dos prácticas y ya estaban ilusionados y me saludaban”

El uruguayo también dio a conocer detalles de su reunión con la dirigencia en la previa a asumir en el cargo: “Me sorprendió el conocimiento que tenían por el trabajo que venimos haciendo nosotros, nos presentaron una base de datos de mis últimos trabajos. generalmente es al revés, nosotros mostramos el proyecto. En este caso la directiva me mostró una base de datos y estadísticas nuestra” y explicó: ”Este tipo de reuniones para nosotros los técnicos siempre son con dos o tres nombres más dando vueltas, en este caso querían contar con nuestro equipo de trabajo y eso nos movilizó a aceptar la propuesta”.

Marcelo Méndez habló sobre Yonatán Rodríguez

Méndez explicó también la situación y fue claro:“No utilizamos mucho a Yonatán Rodríguez porque tuvo unos problemas personales, incluso estuvo varios días en Montevideo. Pero sumó minutos, no los mismos que Cachete (Saravia) pero lo tenemos en cuenta. El lunes se suma a los entrenamientos”.

Yonatán Rodríguez.jpg
Yonatán Rodríguez espera por su continuidad en Gimnasia

Yonatán Rodríguez espera por su continuidad en Gimnasia