Sorpresa en Santa Fe

Marcelo Méndez pateó el tablero en Gimnasia: cambia de nombres y también de esquema

Gimnasia jugará hoy por Copa Argentina ante Atlético Tucumán, y a último momento, Marcelo Méndez decidió cambiar el once titular que saltará a la cancha.

El once titular de Gimnasia para enfrentar a Atlético Tucumán en Copa Argentina parecía tallado en piedra, con los mismos once titulares que venían de empatar con Defensa y Justicia en Liga Profesional. Sin embargo Marcelo Méndez decidió sorprender a todos.

El entrenador uruguayo finalmente cambiará algunos apellidos en la conformación del equipo que presentará hoy en 16 vos de Final, pero las variantes no se quedarán solo en el nombre por nombre: también se modificará el dibujo táctico que presentará el Lobo.

Marcelo Méndez resolvió el ingreso de un zaguero central adicional, con la inclusión de Felipe Sánchez en lugar de Lucas Castro. Del mismo modo quien también dejará la formación de arranque será Pablo De Blasis para hacerle lugar en el medio a Agustín Bolívar.

La intención del cuerpo técnico de Gimnasia con estas variantes no es presentar una línea de cinco sino soltar a los laterales. De este modo, en los papeles, se verá un equipo con una disposición táctica de 3-4-3, en lugar del 4-3-3 que se vio en los dos partidos iniciales.

El ingreso de Bolívar en el centro del campo responde al deseo del entrenador de brindarle una mayor asistencia en la marca a Rodrigo Saravia. En contrapartida permite que el Pata Castro y De Blasis puedan tener menos minutos en cancha pensando en Banfield.

El once titular de Marcelo Méndez en Gimnasia por Copa Argentina

Nelson Insfrán; Yonathan Cabral, Leonardo Morales y Felipe Sánchez; Juan de Dios Pintado, Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.

Marcelo Méndez 11.jpg
Marcelo Méndez en una práctica de Gimnasia, previa al duelo de Copa Argentina.

Marcelo Méndez en una práctica de Gimnasia, previa al duelo de Copa Argentina.