En conferencia de prensa

Marcelo Méndez le habló al hincha, bajó un mensaje y marcó el camino de Gimnasia

Gimnasia igualó 1 a 1 ante Defensa y Justicia en Varela en un partido que mereció la victoria. Marcelo Méndez habló ante la prensa con un mensaje claro de cara al futuro

Gimnasia empató 1 a 1 ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, por la segunda fecha de la Liga Profesional y finalizado el encuentro Marcelo Méndez tomó la palabra ante los periodistas donde le habló al hincha y sigue marcando el camino para el futuro.

El plantel Albiazul se jugó ayer una dura parada en Varela ante Defensa y Justicia y lo realizó de gran manera, mostrando inclusive mucho más juego colectivo que, ante Vélez en el Bosque, pero, la ineficacia de cara al arco lo pagó caro y, tras el error de Juan De Dios Pintado, el Halcón le empató el cotejo.

Una vez terminado el partido, el técnico Tripero alzó la voz en rueda de prensa y explicó los motivos del empate, y lo que viene hacia adelante para el plantel Mens Sana.

"La idea era jugar igual que de local. Hoy hicimos un buen partido, no nos vamos satisfechos con el resultado porque las situaciones las tuvimos nosotros" expresó en primer lugar sobre lo que dejó el desarrollo del juego.

En cuanto a las situaciones de gol no aprovechadas por el equipo, Méndez confesó: "Creemos en los jugadores que tenemos. Me preocuparía más si no generamos. Hoy tuvimos 4 claras por tiempo. Hay que tener tranquilidad porque el equipo fue protagonista, fue al frente y generó chances de gol".

Por otra parte, hizo énfasis en el gol de Defensa y Justicia, confirmó que fue por un error propio y deslizó: "Enfrentamos a un gran rival e hicimos méritos para llevarnos el partido. El gol que nos hacen es por un error nuestro. Estamos en formación, pero ya se ven las cosas que trabajamos".

En cuanto a la idea de juego, y lo que pretende el técnico charrúa de sus futbolistas respondió: "Hoy mejoramos con la pelota respecto a Vélez. No nos gusta recibir goles. Pero nos estamos sintiendo cómodos, queda mucho trabajo por delante".

Pensando en los dos partidos que tiene Gimnasia en 7 días, primero por Copa Argentina y luego por Liga Profesional, Marcelo Méndez finalizó diciendo: "Veremos quiénes son las mejores opciones para la Copa Argentina, porque es un partido muy importante y queremos pasar de fase".