Editorial

Marcelo Méndez jugó la carta ganadora en Gimnasia: el día que cambió el sentir que hoy disfruta el hincha

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Marcelo Méndez llegó a Gimnasia con un acotado conocimiento del club, en base a reuniones y llamados con ex actores de la institución, pero con la misma convicción que aquellos que se formaron puertas hacia dentro y conocen cada rincón: ser protagonista (campeón).

El entrenador que hoy llama la atención en el fútbol argentino por los resultados obtenidos en las primeras tres fechas del Torneo de la Liga Profesional y por el lavado de cara que le dio a un equipo que parecía devastado, es el principal motor de un nuevo proceso.

Después del sentido de pertenencia con Sebastián Romero, quien puso la cara en un momento complicado y nutrió de pibes a un plantel que llevaba un mes sin entrenar y que quedó vacío de referentes, y tras el modelo salvataje de un piloto de tormentas como Leonardo Madelón, quien le permitió al club mantener su condición en la élite del fútbol argentino; llegó un entrenador que se diferencia mucho de los anteriores y que no tiene ningún miedo en dar un paso en falso y que está despojado de ello.

Con sus pergaminos en Uruguay, sus modismos que lo llevaron a codearse con el éxito, pero con un perfil humilde y sin creerse ni mas ni menos que nadie, Marcelo Méndez ya se instaló en Gimnasia y juega un rol clave en este nuevo modelo. Le cambió la forma de sentir a varios futbolistas, modificó una idea de juego que cansó al hincha, conquistó a los dirigentes y sacó sonrisas en los hinchas (por esos tiempos es un montón).

Pese a lo mucho que consiguió, puertas hacia dentro, en muy poco tiempo, el entrenador del Lobo sabe que el objetivo está en el día a día y que no deben ponerse un techo, pese a que su mensaje para afuera es de mesura y calma. En fin, el deseo es conquistar, la realidad es que hasta ahora es de partidos.

Se viene un tiempo determinante, en el comienzo de este ciclo, y es el próximo mercado de pases. Marcelo Méndez, la secretaría de fútbol y la dirigencia saben que allí estará el resultado final para entender si ese objetivo es posible o solo un deseo.

Méndez Gimnasia.jpg
Marcelo Méndez, DT de Gimnasia, en Estancia Chica. (Foto: prensa GELP)

Marcelo Méndez, DT de Gimnasia, en Estancia Chica. (Foto: prensa GELP)

Los números de Marcelo Méndez en Gimnasia

  • Partidos dirigidos: 4
  • Partidos ganados: 3
  • Partidos empatados: 1
  • Partidos perdidos: 0