Primeras palabras

Marcelo Méndez en Gimnasia: su idea de equipo y el mensaje a los hinchas

Marcelo Méndez fue presentado de Gimnasia y se refirió a sus intenciones como nuevo técnico del Club.

Tras confirmarse como entrenador, Gimnasia recibió a Marcelo Méndez en La Plata. El técnico uruguayo conoció las instalaciones del Club en Estancia Chica y luego, fue presentado en el Hotel Land Plaza, donde habló por primera vez como técnico del Lobo.

Junto a Mariano Cowen, Méndez recibió las preguntas de los diferentes medios y respondió a cerca de su llegada, sus gustos como técnico y los objetivos trazados para este nuevo ciclo que comienza en Gimnasia.

En un principio, el DT uruguayo comenzó describiendo sus gustos como entrenador: "Me gusta ser protagonista, que el equipo se haga cargo, que sea agresivo. Trataremos de trabajar mucho para llevar a cabo lo que pensamos. No es de un día para el otro", comentó, y agregó: "Trataremos de trabajar para que el equipo sea competitivo, queremos llegar a las últimas fechas con la posibilidad de obtener algo importante para el club".

Además, se mostró ansioso por conocer el plantel y comenzar a trabajar cuanto antes: "Queremos evaluar el plantel, conocerlo. Este tiempo va a ser muy importante para nosotros, no tenemos que apresurarnos", reflexionó.

"Vamos a ver la materia prima que tenemos, se necesita tiempo. Creemos mucho en el plantel que hay, es algo que estudiamos mucho para hoy estar acá", aseguró.

Por otro lado, Méndez reveló un gesto importante de la dirigencia Tripera que lo motivó a él, y a su cuerpo técnico, a tomar la decisión de llegar al Club: "Cuando tuvimos las primeras charlas nos mostraron un informe nuestro, que no es común, y eso nos sorprendió", contó, dejando entrever la existencia de un proceso de búsqueda por parte de Gimnasia.

El mensaje de Marcelo Méndez a los hinchas de Gimnasia

Finalmente, a la espera de tener su primera práctica con el plantel, Méndez envió un mensaje a los hinchas teniendo en cuenta la situación actual: "Que apoyen al equipo, es fácil ser hincha cuando todo va bien pero el hincha se ve en los momentos adversos. No hay nada más importante que el club, necesitamos tirar todos para adelante", concluyó.

Marcelo Méndez 2.jpeg
Marcelo Méndez en su presentación en Gimnasia

Marcelo Méndez en su presentación en Gimnasia