En conferencia

Marcelo Méndez despidió a Rodrigo Saravia y se refirió al mercado de pases de Gimnasia

Gimnasia tendrá un descanso con la mente tranquila. El equipo de Marcelo Méndez toma forma, pelea en lo alto de la Liga Profesional y los integrantes del plantel tienen un buen pasar futbolístico. Sin embargo, el mercado de pases parece venir movido para el Lobo.

De entrada, el DT uruguayo sabe que en el regreso a las competencias ya no contará con Rodrigo Saravia, ya que el uruguayo fue vendido a Bulgaria y continuará su carrera en Europa. En conferencia de prensa post victoria ante Barracas Central, Méndez se refirió al reemplazo del mediocampista.

En primer lugar, se refirió a la salida de Saravia: "Conversamos algunas cosas que quedan en la interna, ya hace tiempo que está este rumor. Ojalá se le pueda dar, es un crecimiento en lo personal y en lo futbolístico para él. Me pone muy contento que pueda evolucionar", explicó.

Posteriormente, pensando en su plantel y en cómo irá reconstruyéndolo durante el mercado de pases, indicó: "Ya tuvimos un par de reuniones con el área dirigencial. No escapa a la situación económica, trataremos de acertar, dentro de los recursos que tiene el Club, trata de buscar lo mejor", comentó.

Finalmente, advirtió: "También se puede llegar a ir algún otro jugador, es un período de pases muy largo. Trataremos de manejar los recurso que tenga el Club, cuidarlos. Los dirigentes ya saben en qué posiciones buscamos los refuerzos", señaló.

Los números de Rodrigo Saravia en Gimnasia

  • Partidos jugados: 33
  • Partidos de titular: 29
  • Minutos jugados: 2.619
  • Goles: 1
saravia gimnasia.png
Rodrigo Saravia será baja en Gimnasia

Rodrigo Saravia será baja en Gimnasia