Corrigió la mala racha

Marcelo Méndez, el equilibrista: sus números en Gimnasia, un reflejo del ciclo

Los números de Marcelo Méndez en Gimnasia, un ciclo positivo con un equilibrio entre victorias y derrotas, con muy pocos empates.

Marcelo Méndez lleva 14 encuentros dirigiendo a Gimnasia desde que asumió a fines de abril de este año. El técnico pregona jugar sin miedo y arriesgar, pero la clave de sus números en el Lobo están en el equilibrio. Un equipo que gana o pierde, pero empató poco.

Marcelo Méndez dejó una gran impresión desde su llegada al Lobo, un técnico que habla sencillo, trabaja mucho y de arranque mostró resultados, con un muy buen inicio de torneo, que lo hizo irse tranquilo al Lobo al parate por Copa América. En el regreso del fútbol tuvo una racha negativa que no lo hizo tambalear y nuevamente corrigió el rumbo.

Méndez lleva dirigidos 14 encuentros en el Lobo, entre Liga Profesional y Copa Argentina. Obtuvo siete triunfos, dos empates y cinco derrotas. En total su equipo marcó 18 goles y le marcaron 14.

Los goles a favor del ciclo de Marcelo Méndez

Está claro que si algo marca el incipiente ciclo de Méndez en Gimnasia es el equilibrio que muestran sus números, con un equipo que pocas veces empató. Analizando los goles convertidos, Gimnasia marcó en 11 de los 14 partidos. No convirtió goles en la racha negativa, ni contra Independiente Rivadavia, ni con San Lorenzo y tampoco con Rosario Central.

Gol de Castro vs. Banfield.mp4

El gol de Castro para Gimnasia

En cuanto a los goles convertidos, solamente en dos ocasiones marcó más de dos: 3-1 a Velez y 3-0 a Banfield y una vez marcó por duplicado, frente a Barracas por Liga Profesional: 2-1.

A la hora de recibir tantos, solamente una vez fue goleado, en el Clásico Platense ante Estudiantes por 4-1, y en una ocasión le convirtieron más de uno, Instituto en la derrota por 2-1. En cuanto a los partidos sin recibir tantos, actualmente lleva una racha positiva , pero que a lo largo del ciclo sufrió en varios partidos. Recibió goles en 10 encuentros y mantuvo la valla invicta en cuatro oportunidades: Banfield, Racing, Barracas Central por Copa Argentina y Belgrano.

Doble atajada de Fatura.mp4

Está claro que el equipo de Méndez es un equipo con fuerza de gol, marcó en casi todos los partidos y en varios por fallos en la definición no convirtió más, pero que también deberá conseguir firmeza defensiva, porque le convierten mucho. Mientras busca ese equilibrio el equipo de Méndez, sigue trabajando para jugar sin miedo.