El responsable del área fútbol

Marcelo Gauna, el polémico gerente silencioso que tiene Gimnasia

Gimnasia atraviesa por un momento complejo desde lo futbolístico y su gerente en el área, Marcelo Gauna, es uno de los principales apuntados. ¿Por qué no habla?

Los hinchas de Gimnasia buscan responsables. Quieren saber el por qué del presente del equipo. Y más allá de apuntar contra los jugadores, entrenador y dirigentes, desde hace varios meses que el nombre de Marcelo Gauna, el gerente de fútbol, tiene cada vez más cuestionamientos.

Gauna es un hombre de fútbol. Fue representante de jugadores hasta que comenzó a trabajar con la gestión de Mariano Cowen. Inicialmente se sumó a las reuniones cuando el grupo no era gobierno y luego asumió el puesto en el que tan discutido se encuentra.

Su función está centrada, básicamente, en comandar el fútbol profesional de Gimnasia. Por él pasan llegadas, salidas, armado de plantel, scouteo, etc. Es el hombre en el que se apoya Marcelo Méndez y es el encargado de organizar los equipos que refieren al fútbol profesional.

Luego de la victoria en Rosario ante Colón que aseguró la permanencia del equipo en Primera División, se rumoreó una posible salida de su cargo. "No hay chances", respondieron los dirigentes. Hace algunos meses un grupo de socios pidió por nota su renuncia pero no tuvieron éxito. "El Chelo (como le dicen a Gauna) forma parte del proyecto", explicaron los dirigentes.

Hoy su nombre vuelve a estar sobre la mesa. El equipo no da pie con bola y él elige no hablar con la prensa. "No le conocerán jamás la voz", se animan a decir los dirigentes consultados, dejando en claro que para ellos, él no es el encargado de dar las explicaciones del caso.

Marcelo Gauna Representante.jpg
Marcelo Gauna, en sus épocas de representante.

Marcelo Gauna, en sus épocas de representante.

Quién es Marcelo Gauna, el gerente de fútbol de Gimnasia

Marcelo Gauna llegó para reemplazar al gerente saliente, Fabián Bracco. En principio se buscó darle otro perfil, un poco más comercial que administrativo, y en otro lugar, en Estancia Chica y no en la sede social. Parte de esta iniciativa, tiene que ver con estar en contacto permanente con el área de fútbol.

Gauna tiene un amplio recorrido en la representación de jugadores. Algunos de ellos vinculados a Gimnasia como son los casos de Fabián Rinaudo, Oliver Benítez y Abel Masuero. Además, tiene experiencia en la representación en el viejo continente, como los casos de Eber Banega y Gonzalo Pity Martínez.

Desde que llegó al club dejó de lado la representación de jugadores y usó buena parte de sus contactos para cerrar algunos pases, vinculados especialmente con los que llegaron desde Uruguay.