Maradona: del "me jugué la vida" a mandarlos a la cancha
Diego Maradona estuvo muy activo en el mercado de pases de Gimnasia, el cual aún no finalizó y en que todavía espera la llegada de un delantero.
Entre sus acciones más importantes, y que cambiaron el rumbo de las negociaciones, el entrenador Tripero se puso al frente para que Lucas Barrios, Paolo Goltz, Jorge Broun y Matías Pérez García continúen en el club. Y lo logró.
no dejes de leer
Cuando el mercado marcaba que Broun y Pérez García no iban a seguir, el entrenador levantó el teléfono le pidió a los dirigentes que vuelvan a negociar y le dijo a los futbolistas que acepten lo que Gimnasia podía pagar. Previamente habían acordado Barrios y Goltz.
Esas acciones del entrenador, le permitieron al Cuerpo Técnico mantener la base de futbolistas que llegaron en el mercado pasado y que se transformaron en jugadores titulares y referentes en este proceso.
A ellos se les suman Víctor Ayala y Harrinson Mancilla, los dos volantes centrales para Diego Maradona y con los cuales arrancará jugando la pretemporada, al igual que los futbolistas anteriormente mencionados.
Hace días atrás Maradona habló con prensa del club, en conmemoración de su primer año como técnico de Gimnasia, y allí dejó en claro quiénes eran los jugadores claves en su equipo.
“Yo voy sobre Goltz, Ayala, Broun, Barrios, yo me jugué la vida por ellos. Estamos bien, estamos bien”, expresó el técnico hace unos días atrás y son ellos los que forman la base del once que jugará ante Huracán y los próximos partidos amistosos, ante Independiente y San Lorenzo, respectivamente.
Diego Maradona no puede estar presente en Abasto, donde el plantel se pone a punto física y futbolísticamente, pero desde su casa sigue de cerca el armado del plantel y del equipo. Lo que dice el técnico, es lo que se hace y a su imagen se arma el once que tendrá competencia lo que resta del año.