Bajas importantes

Mala pata: Gimnasia perdió a Pérez García y Ayala por lesión

Gimnasia sufrió dos bajas importantes en el inicio de la Copa de la Liga: antes de la primera media hora Pérez García y Ayala debieron dejar el campo de juego.

El inicio de la Copa de la Liga no le deparó un debut sencillo a Gimnasia, que por culpa del sorteo debió comenzar su participación visitando a Boca en la Bombonera. Para peor también lo complicó la mala suerte: dos titulares se fueron lesionados en la primera media hora.

Matías Pérez García se metió entre los once a último momento por la salida de José Paradela de la lista, en vistas de su inminente venta a River, pero no tuvo la chance de aprovechar su oportunidad: solamente duró cinco minutos en cancha por culpa de una dolencia muscular.

El volante de Gimnasia sufrió una molestia en el tercer minuto de juego en una de sus primeras intervenciones, y si bien probó e intentó continuar, dos minutos después fue reemplazado por la dupla técnica. En su lugar ingresó el juvenil Matías Miranda.

Para el primer cuarto de hora el que sintió dolor en una de sus piernas fue el paraguayo Víctor Ayala, que fue asistido por el cuerpo médico del Lobo y pudo continuar algunos minutos más dentro del terreno de juego. Sin embargo antes de la media hora también fue sustituido.

A los 29 de la primera parte Leandro Martini y Mariano Messera dispusieron el ingreso del colombiano Johan Carbonero en reemplazo de Ayala, quien salió con muestras claras de fastidio en su rostro y, al sentarse en el banco, se colocó hielo en la zona afectada.

gimnasia boca equipo.jpg
Gimnasia perdió a dos titulares antes de la primera media hora.

Gimnasia perdió a dos titulares antes de la primera media hora.

De acuerdo a las primeras informaciones desde la cancha de Boca la lesión de Pérez García tiene que ver con una molestia muscular en el biceps femoral de la pierna derecha, mientras que la de Ayala se dio también en la pierna derecha, aunque en su caso en la rodilla.

Seguramente en el inicio de la semana ambos futbolistas se someterán a los estudios médicos de rigor para conocer cuál es el grado exacto de la lesión, esperando que no sean de gravedad, teniendo en cuenta que allí ya no tiene a Matías García y Paradela dejará el club.

comentarios