El arquitecto del proyecto vigente del estadio de Gimnasia disparó contra el nuevo concurso: "No es ético"
El arquitecto del proyecto vigente de la cancha de Gimnasia, Luis Díaz, pasó por el aire de La Cielo y se expresó en relación al concurso del club para la remodelación del Estadio del Bosque.
En el marco de la presentación de los tres proyectos ganadores, que tendrá lugar este miércoles, Luis Díaz dialogó en exclusivo con Cielosports y aclaró cuál es su situación con Gimnasia. Además, contó cómo recibió la noticia del concurso de ideas.
Luis Díaz, quien fue dirigente de Gimnasia y quien diseñó el proyecto de remodelación vigente del predio del Bosque, incluido el estadio, no ocultó cuál fue su reacción al enterarse del Concurso de Ideas: "Cuando me enteré del concurso sentí una enorme sorpresa. En una de las reuniones, tengo la noticia que se hace una reunión de la cual yo no fui invitado", explicó.
no dejes de leer
A pesar de ello, Díaz sigue presente en el día a día del club, ya que parte de lo que ya está en ejecución está bajo su cargo: "Hay una parte que se está construyendo, y yo no la puedo abandonar. Cuando se termine esto no tiene ningún problema Gimnasia, yo me voy", indicó al respecto.
Además, el arquitecto se refirió a las consultas constantes que recibe de parte de diferentes grupos, a lo que comentó: "Por conducta he trabajado con las comisiones directivas toda mi vida. Lo que se tiene que entender es que yo soy gimnasista y que tengo un límite. No puedo estar, con cualquier grupo que venga a hablar conmigo... no tengo porqué sentarme a pensar nuevamente un cosa que se la he mostrado a todo el mundo", reflexionó.
Luis Díaz, Mariano Cowen y el concurso de Gimnasia
Sobre su relación con Cowen, y su opinión sobre el Concurso de Ideas, expresó: "Con Mariano Cowen no tengo problemas, es más, le mandé varios WhatsApp que por favor aclare, porque para mí lo del concurso no es ético que estén trabajando otros profesionales, no hay antecedentes en la arquitectura. O hay un equipo, o hay otro. No tuve respuestas en los últimos mensaje", aseguró
Aún así, destacó estar siempre a disposición, pero respetando sus límites: "La comisión directiva de Gimnasia, la parte de infraestructura, es Salvador Robustelli. Yo hablo con él, lo pueden llamar a ver si yo atiendo o no. ¿cuándo no atendí? cuando me parecía que era turbia la situación, por lo del concurso".