Curiosidad

Lucas Castro en el banco de Gimnasia: presente en la Fortaleza y la amarilla que no fue

En un partido con poco juego, parte de la atención estuvo puesta en Lucas Castro, quien fue convocado en Gimnasia pero no precisamente para sumar minutos.

En el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional, Gimnasia visitó a Lanús en la Fortaleza y se trajo un punto muy luchado y valioso. A pesar de no jugar bien, supo defender el empate con dos hombre menos y continúa con la racha de sumar puntos.

En medio de un partido que dio poco desde lo futbolístico, las cámaras se fijaron el Lucas Castro, quien salió a hacer la entrada en calor junto al resto de los suplentes. Una entrada en calor curiosa.

Se especuló con que el experimentado mediocampista tripero en realidad no se preparaba para disputar minutos dentro del campo de juego, sino que buscaba ser amonestado para limpiarse, ya que acumula cuatro tarjetas y está al borde de la sanción.

Teniendo en cuenta su desgarro, y que llegará con lo justo al próximo partido de Gimnasia ante Godoy Cruz, Castro no veía nada mal cumplir con la sanción y aprovechar el tiempo para recuperarse al 100%. De esta manera, sabiendo además que luego de la fecha 17 habrá parate por fecha FIFA, volvería sin jugar pero en óptimas condiciones.

Qué pasó finalmente con Lucas Castro

Si bien se lo vio intentando llamar la atención y hablando con los árbitros, tanto el principal como el cuarto, la amarilla finalmente no llegó. Con las dos expulsiones que sufrió el equipo quizás el Pata tenga que ser exigido en el próximo compromiso, o simplemente no logró su cometido y esperará a ver cómo evoluciona de su lesión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gimnasiaoficial/status/1840897980045381746&partner=&hide_thread=false

Lucas Castro, entre los convocados pero sin minutos.