Con la primera parte del torneo finalizada y el mercado de pases iniciado, en Gimnasia comenzaron a trabajar de lleno en el armado del nuevo plantel y Marcelo Méndez ya le comunicó a los dirgentes las posiciones prioritarias a reforzar en el receso.

En las últimas horas se desarrolló la reunión entre la dirigencia y Méndez y tras la misma, el Cuerpo Técnico Tripero emprendió su viaje a Uruguay, donde descansará algunos días. El resultado de la misma fue tener los pasos claros a seguir en el mercado y el pedido prioritario de un mediocampista central y un delantero referencial.

Además de las prioridades, la idea de Marcelo Méndez es poder incorporar también un lateral izquierdo, un volante mixto y un extremo. Se destaca la ausencia de defensores centrales en las exigencias del Cuerpo Técnico y se da por entendido que están conformes con el funcionamiento del puesto.

1) El mediocampista central

El mediocampo ya tiene una baja: Rodrigo Saravia continuará su carrera en Bulgaria y el miércoles se despidió de Gimnasia. Además, Yonatán Rodríguez tampoco seguiría post parate, por lo que hoy solamente cuenta con Agustín Bolívar en ese sector y es lógico buscar una alternativa.

Rodrigo Saravia.jpg
Saravia jugó su último partido contra Barracas Central.

Saravia jugó su último partido contra Barracas Central.

También se conoció que a partir de la vuelta al trabajo tras el receso, Nicolás Sánchez volverá a formar parte del plantel principal. El juvenil que se desempeñó en Reserva en el último tiempo, pero que ya tiene varios partidos en Primera División y es uno de los jugadores a potenciar.

2) El delantero referencial

El ataque tripero demostró ser una de las armas importantes de Méndez. Igualmente, más allá del gran momento de Rodrigo Castillo, la idea del cuerpo técnico es tener una variante para pelear el puesto con el joven de Venado Tuerto. Las alternativas en el sector hoy son Cristian Colmán, quien nunca pudo terminar de asentarse, y Franco Troyansky, quien posiblemente sea baja en el mercado. Mientras Ivo Mammini se recupera de una lesión ligamentaria y estará disponible para inicios de 2025.

Gimnasia Franco Troyansky.JPG
Franco Troyansky sería una de las bajas.

Franco Troyansky sería una de las bajas.

Más allá de los pedidos prioritarios que realizó Méndez, la idea será también reforzar otros sectores, uno de ellos el lateral izquierdo. En esa posición hoy el titular es Nicolás Colazo, y las alternativas son Gustavo Canto, Federico Milo y Rodrigo Gallo. Más allá de tener variedad de opciones, el técnico entiende que es un sector fundamental en su sistema de juego y le gustaría tener una alternativa más, en lo posible con buena salida, velocidad y proyección en ataque.

Colazo.jpg
Nicolás Colazo hoy el lateral izquierdo titular de Gimnasia

Nicolás Colazo hoy el lateral izquierdo titular de Gimnasia

Otro de los puestos en los que les gustaría tener alternativa es en el mediocampo, por eso pidió un volante interno. Si bien el sector está cubierto, hoy no cuenta con alternativas para pelearle el lugar a Pablo De Blasis y Lucas Castro. Por eso cada vez que alguno salió del equipo el DT se vio obligado a cambiar de sistema.

El último sector a reforzar es el puesto de extremo y estará ligado exclusivamente a alguna salida. Benjamin Domínguez es el jugador a vender y en ese caso la intención de Mendez es poder reforzar el sector.

Benjamín Domínguez.JPG
Benjamín Domínguez, autor del primer gol de Gimnasia ayer en la victoria 2 a 1 ante Barracas por Liga Profesional

Benjamín Domínguez, autor del primer gol de Gimnasia ayer en la victoria 2 a 1 ante Barracas por Liga Profesional