Los pibes de Gimnasia en los ojos de clubes de Italia, Francia e Inglaterra y un mercado que asoma prometedor
La dirigencia de Gimnasia ya analiza el mercado de pases de junio y entre las situaciones a tener en cuenta está la posible venta de uno de los juveniles.
Oscar González Arzac, el momento de los juveniles de Gimnasia y de la institución, en CIELOSPORTS
El plantel de Gimnasia se pobló de juveniles, a principio de la temporada, y lo que en un principio generó dudas, hoy es la ventana para que el club vuelva al mercado de pases, como vendedor y se posicione en clubes europeos.
Los últimos mercados de pases en el Lobo estuvieron marcados por las no ventas y las inhibiciones que le impidieron poder incorporar refuerzos. En el último los chicos tomaron protagonismo y tuvieron que salir a poner la cara dentro de la cancha.
no dejes de leer
Con el Torneo de la Liga Profesional transitando la mitad del camino, y con algunos minutos jugados en la Copa Sudamericana, algunos de los juveniles ya se asentaron en el plantel profesional y generaron miradas en empresarios y emisarios europeos.
Como contó CIELOSPORTS.COM, ante Racing, en el Bosque estuvieron viendo a Ignacio Miramón y Felipe Sánchez. También querían ver a Alan Lescano, pero en el ese partido no sumó minutos, y los dirigentes les marcaron a Alexis Steimbach.
“Nosotros teníamos en mente desde antes de asumir, siempre buscamos un club formador para que luego sea un club vendedor. No podíamos tener un club endeudador y creemos que la única forma de levantar el club es este, estamos contento”, empezó reconociendo Oscar González Arzac.
El dirigente de Gimnasia habló con CIELOSPORTS, y explicó que toman de buena manera recibir emisarios y empresarios de clubes europeos en el Bosque. “Nos encanta que haya pedido todos los partidos de diferentes clubes cuando jugamos de local para ver a nuestros chicos. Por ahora son de Europa y es espectacular. Esto es un camino y el comienzo pero los frutos tienen que ser a largo plazo”, aclaró sobre esta situación.
Y agregó: “Lo importante es que esto es un camino largo que si se sigue no tiene techo, si todos nos ponemos de acuerdo y tirar del mismo lado. Que venga gente de Inglaterra, Francia, Italia tiene que ser ese el camino y no otro. Es lo que vinimos hacer, estamos re contentos”.