Fábrica de jugadores

Los juveniles de Gimnasia que empezarán a trabajar con Marcelo Méndez

Pensando en el arranque de la pretemporada de Gimnasia, Marcelo Méndez y la dirigencia tripera ya definieron quiénes serán los juveniles que subirán a trabajar con el plantel principal de cara al segundo semestre de este 2024 y la continuidad de la Liga Profesional.

Marcelo Méndez se destacó en su paso por el fútbol uruguayo como un técnico que potencia jugadores de la cantera, por eso ya puso el ojo en los jugadores de Reserva que tendrán la chance de trabajar junto con el plantel superior tripero.

Los jugadores son: Luciano Acosta (arquero), Fabricio Corbalán (lateral), Facundo di Biasi (mediocampista), Nicolás Sánchez (mediocampista), Leonel Troncoso (mediocampista), Jeremías Merlo (extremo), Jorge de Asis (delantero).

Conocé a los juveniles de Gimnasia

luciano acosta.jpg
Luciano Acosta el arquero de la Reserva de Gimnasia

Luciano Acosta el arquero de la Reserva de Gimnasia

  • Luciano Acosta: Arquero categoria 2004, actualmente el cuarto arquero del plantel principal, donde trabaja ocasionalmente. Llegó en 2018 al Club, desde Catamarca, con paso por selecciones juveniles argentinas, hoy alterna la titularidad en Reserva con Julián Kadijevic, una apuesta que llegó en el último mercado.

  • Fabricio Corbalán: Lateral derecho, categoría 2003. Firmó contrato a fines del año pasado, titular indiscutido desde hace un tiempo en la Reserva de Lucas Lobos. Un jugador con potencia, velocidad y buenos centros a la carrera. Formado íntegramente en las juveniles triperas.
Corbalan.jpg
Fabricio Corbalán lateral derecho que ya firmó primer contrato

Fabricio Corbalán lateral derecho que ya firmó primer contrato

  • Facundo di Biasi: Mediocampista central categoría 2005. Oriundo de Gonnet juega desde infantiles en el Club. Se adapta a diferentes situaciones, es más jugó una temporada como defensor central. Disputó nueve partidos en lo que va de la temporada.

  • Nicolás Sánchez: Mediocampista central, categoría 2004. Es el jugador más conocido de la lista, con contrato y 11 partidos jugados en Primera División, diez de ellos como titular. Un mediocampista de corte, pero con juego y muy buen zurdazo. Bajó a reserva arrastrando algunas lesiones, pero ya se sobrepuso y buscará revancha en el primer equipo.
Nicolás Sánchez Gimnasia.jpg
Nicolás Sánchez el juvenil con más experiencia de los que subirán a Primera en Gimnasia

Nicolás Sánchez el juvenil con más experiencia de los que subirán a Primera en Gimnasia

  • Leonel Troncoso: Mediocampista categoría 2006. Oriundo de Berisso, desde infantiles en la institución. Enganche por naturaleza, devenido en mediocampista interno, se destaca por su habilidad y pegada. A lo largo del 2024 disputó nueve partidos con dos goles en la división Reserva.
Embed
  • Jeremías Merlo: Extremo por izquierda, categoría 2006. Oriundo de Los Hornos y próximo a firmar su primer contrato, el jugador con pasado en Alumni es uno de los destacados de la Reserva tripera, con velocidad y gambeta, disputó 14 encuentros a lo largo del año y marcó 2 goles.
Gimnasia Jeremías Merlo.jpg
Jeremías Merlo extremo por izquierda de Gimnasia

Jeremías Merlo extremo por izquierda de Gimnasia

  • Jorge de Asís: Delantero, categoría 2006. Misionero pero criado en Concordia, desde 2022 en el Club, alterna entre Reserva donde disputó tres partidos con un gol y Quinta División donde marcó 4 tantos en diez presentaciones. Un jugador llamativo por su físico, ya que mide 1.89.
Embed

Cuando vuelve a los entrenamientos Gimnasia

El Lobo iniciará la pretemporada de cara al segundo semestre el próximo lunes 24 de junio en Estancia Chica con la totalidad del plantel presente. El reacondicionamiento tripero está totalmente planificado y Gimnasia disputará dos amistosos de preparación.